Último mes Noviembre 2018 Mes siguiente
week 48 26 27 28 29 30

Inicio Convocatorias y Concursos Convocatoria XIII Encuentro Internacional de Estudios Clásicos UMCE
Convocatoria XIII Encuentro Internacional de Estudios Clásicos UMCE

XIII Encuentro Internacional de Estudios Clásicos
Cultura helenística y cristianismo primitivo: actualidad de un (des)encuentro

Se informa a los interesados que se encuentra abierto el período de recepción de resúmenes para el XIII Encuentro Internacional de Estudios Clásicos, a realizarse en el Campus Macul de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, en Santiago de Chile, durante los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2013.
En él pretendemos ofrecer un espacio de reflexión interdisciplinaria acerca del importante fenómeno histórico-espiritual del Encuentro —rico en consecuencias, aunque no exento de dificultades y polémicas— entre la Cultura helenística-romana y el Cristianismo primitivo, en la que se configuró de un modo esencial la cultura occidental.
No se trata, sin embargo, de ocuparnos sólo de un fenómeno del pasado, por importante que haya sido. Pues esta misma cultura occidental parece estar atravesando, hoy en día, por un momento de crisis, en la que vuelve a interrogarse no sólo por sus raíces e identidad, tanto clásicas como cristianas, sino, sobre todo, por sus posibilidades futuras. La pregunta eje que nos inspira es, por lo mismo, en qué sentido ese encuentro entre la Cultura Clásica y el Cristianismo primitivo, matriz de la cultura occidental, es aún determinante para nuestra existencia histórica.

Inscripciones
Los resúmenes deben tener una extensión mínima de 1500 palabras y máxima de 2000 palabras (notas incluidas), además de la bibliografía, y tendrán que ser enviados para su revisión a más tardar el martes 30 de abril de 2013 al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
En ellos se deberá especificar el nombre del autor y su filiación académica, en caso de que corresponda como estudiante, egresado, académico o investigador. Los resultados de la evaluación serán entregados vía correo electrónico el 30 de mayo de 2013. Las ponencias seleccionadas tendrán una extensión de 30 minutos y estarán sujetas, además, a 15 minutos de discusión.