Último mes Enero 2018 Mes siguiente
week 5 29 30 31

Inicio Convocatorias y Concursos Encuentro de Filosofía y Teoría Política, Diálogos en la Disciplina
Encuentro de Filosofía y Teoría Política, Diálogos en la Disciplina

El Centro de Estudiantes de Filosofía (CEF UC), el Centro de Estudiantes de Ciencia Política (CECIP UC), y el Centro de Estudios y Conocimiento Crítico Humanidades UC (CE-C2H) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan a estudiantes de pre y posgrado, académicos e investigadores de las áreas de ciencias sociales y políticas, filosofía y humanidades a participar en el marco del “Encuentro de Filosofía y Teoría Política, Diálogos en la Disciplina”, actividad que cuenta con el apoyo de Filosofía UC. El encuentro tendrá lugar en el campus San Joaquín UC, los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de junio del presente año 2013.

Para esta instancia, los invitamos a reflexionar en torno al problema de lo político, encarnado en una lista de temáticas generales que hemos de señalar más adelante. Como así señala el título del Encuentro en cuestión, su fin es dar lugar a un diálogo crítico y profundo entre las distintas posiciones en torno a lo político y sus vicisitudes, motivo por el cual presentamos temáticas de índole general, de modo que puedan ser abarcadas desde múltiples lugares. Creemos que solamente estableciendo cierto grado de conflicto entre las diversas posiciones es posible una actividad intelectual realmente fructífera: he allí la motivación de este encuentro.

La selección de ponencias se  realizará siguiendo un criterio abierto, de acuerdo a la relevancia que estas presenten respecto al espíritu del congreso. Debido al amplio campo de temáticas posibles, desde los campos de estudio que se espera convocar, las propuestas serán organizadas en categorías de variada índole, a saber:
1.-  Justicia e Igualdad
2.- Democracia
3.- Derechos Humanos y Globalización
4.- Teología política
5.- Violencia y Disciplina
6.- Ideología
7.- Emancipación
8.- Guerra: ¿Justa o Injusta?

Los trabajos serán expuestos en mesas temáticas de 80 minutos, de tres ponencias seguidas de preguntas del auditorio. Quienes deseen participar como ponentes han de enviar una sucinta reseña o abstracto indicando título, pertenencia institucional y dirección de contacto electrónico, al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ,  de un máximo de 500 palabras, hasta el 15 de abril. Los abstractos serán evaluados y seleccionados hasta el 6 de mayo, día en que se avisará a los autores seleccionados para la recepción de los textos completos.