Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente

Banner prueba 2

ENTRADA LIBERADA

Inscríbere aquí

La Cátedra "Razón, Fe y Cultural", es una actividad organizada de manera anual por el Instituto de Filosofía,  en la que cada año un profesor internacional especialmente invitado aborda, desde la filosofía, un tema de particular relevancia para la fe cristiana o, de modo más amplio, para las raíces de nuestra cultura.

Este 2018, el filósofo irlandés, Richard Kearney, Profesor del Departamento de Filosofía de Boston College, nos visitará en el mes de mayo para dictar tres charlas y un seminario en el marco de la Cátedra. Estas se llevarán a cabo en los días martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de mayo, entre las 11:30 y las 13:00 horas, en el Auditorio de Letras, Campus San Joaquín. (Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, RM).

El Dr. Kearney es académico de la cátedra Charles B. Seelig en Filosofía, Boston College, USA. Además de ser un destacado filósofo, reconocido internacionalmte, ha sido profesor visitante de las universidades americanas y europeas más destacadas a nivel internacional. El profesor Kearney ha desempeñado un importante rol en el proceso de paz de Irlanda. Es autor de 23 libros en filosofía europea y literatura, incluyendo dos novelas y un volumen de poesía y ha editado y co-editado más de 20 libros, además de una enorme producción de artículos.

La actividad será abierta a todo público, libre de costo para los participantes.

Para participar, solo debes completar el siguiente formulario de inscripción.

PROGRAMA - 7° Cátedra "Razón, Fé y Cultura"

1)     Martes 8 de mayo.

- Charla: “Teopoética: La tarea de la recreación" (Theopoetics: The task of recreation)

- 11:30 a  13:00 horas, Auditorio de Letras UC (Campus San Joaquín)

2)     Miércoles 9 de mayo.

Charla: “Anateísmo y Arte" (Anatheism and Art)

11:30 a  13:00 horas, en el Auditorio de Letras UC (Campus San Joaquín)

- Seminario: "Recuperando nuestros sentidos: una filosofía del tacto". (Recovering our Senses: A philosophy of Touch')

15:30 a 17:00 horas, Auditorio Jorge Rivera (Doctorado Filosofía)

3)     Jueves 10 de mayo.

- Charla: “Hospedando al extraño"  (Hosting the Stranger)

11:30 a  13:00 horas, en el Auditorio de Letras UC (Campus San Joaquín)

Las conferencias constarán de unas palabras iniciales brindadas por el Director de la Cátedra, Mariano de la Maza, para proseguir con las ponencias del Prof. Richard Kearney. Las conferencias finalizarán con la moderación correspondiente de cada día y preguntas finales por parte de los asistentes.

EL EXPOSITOR

Profesor Richard Kearney - richardmkearney.com

Richard KearneyAcadémico de la cátedra Charles B. Seelig en Filosofía, Boston College, USA. Además de ser un destacado filósofo, reconocido internacionalmte, ha sido profesor visitante de las universidades americanas y europeas más destacadas a nivel internacional. El profesor Kearney ha desempeñado un importante rol en el proceso de paz de Irlanda. Es autor de 23 libros en filosofía europea y literatura, incluyendo dos novelas y un volumen de poesía y ha editado y co-editado más de 20 libros, además de una enorme producción de artículos.

Entre sus últimos libros destacados, destacamos:

AFICHE

Afiche Kearney Final BAJA