Último mes Julio 2018 Mes siguiente
week 26 1
week 31 30 31

Balance - 3° Ciclo de Charlas “Filosofía del habitar consciente: Utopías y actualidad. Interrogaciones éticas de la vida contemporánea”

Banner charla

El pasado 4, 11 y 18 de Abril se realizó el 3° Ciclo de Charlas “Filosofía del habitar consciente: Utopías y actualidad. Interrogaciones éticas de la vida contemporánea” organizado por el Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica en conjunto con el Sistema de Bibliotecas Público de Providencia. La cita fue en el Café literario de Parque Bustamante y las charlas estuvieron a cargo del Dr. Daniel Ramirez, músico y filósofo chileno actualmente radicado en Francia con una gran experiencia en iniciativas que acercan la filosofía al gran público.

Las tres charlas de este ciclo (“Utopías y pensamiento político”, “desafíos de la sociedad tecnológica”, y “animal, humano y trans-humano”) comenzaron con una exposición a cargo del Dr. Ramirez en la que se presentaron algunas cuestiones centrales del debate filosófico sobre los temas abordados y sus autores más relevantes. La audiencia, compuesta de gente de todas las edades y profesiones, escuchó atentamente y tuvo su oportunidad de intervenir en el debate en la segunda sección de la charla, produciéndose un intercambio fructífero y animado.

Tanto en las exposiciones como en los intercambios el hilo en común fue una cierta preocupación por el futuro de cara a la velocidad del desarrollo técnico presente: ¿cuál es el lugar del hombre en un mundo en el que siga avanzando la medicina, la informática, la industria y la inteligencia artificial? ¿Cómo hacer frente a los desafíos éticos que imponen los nuevos modos de relacionarnos? La noción de utopía, eje central de este ciclo, se revela como clave para pensar el porvenir sin dejar de lado los ideales éticos –eminentemente humanos- que deben regular estos desarrollos.

Compartimos con ustedes algunas fotografías del evento, y los invitamos a mantenerse informados de esta y otras actividades a través de nuestras redes sociales de facebook y sitio web oficial.

Ver noticia de la Charla aquí.

Collage 1- 3 Ciclo Charla

Collage 2- 3 Ciclo Charla

Revisa todas las fotografías, en nuestro album de facebook, ingresando aquí.

Afiche

UTOPIA - UC - FINAL