Último mes Mayo 2017 Mes siguiente

Publicación1

BASES CONVOCATORIA

II° ENCUENTRO FILÓSOFAS AL BORDE DEL PENSAR ANDROCÉNTRICO

La Consejería Académica del Centro de Alumnos de Filosofía - CEF, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el patrocinio del Instituto de Filosofía UC, invitan a estudiantes de pre y postgrado e investigadores/as de las áreas de filosofía, ciencias sociales y humanidades a participar del llamado a convocatoria para el II° Encuentro Filósofas al borde del Pensar Androcéntrico, a realizarse los días 8 y 9 de mayo de 2017, en el Auditorio 1 de la Facultad de Filosofía UC (Av. Vicuña Mackenna 4869, Macul, Santiago).

Siempre han existido mujeres dedicadas a la filosofía. Sin embargo, su pensamiento y sobre todo sus aportes han sido invisibilizados o bien transmitidos de manera fragmentaria en un contexto que ha relegado a la mujer a un segundo plano. En una sociedad en que se ha asociado al género masculino con el mundo de la intelectualidad y al género femenino, con la emocionalidad y lo práctico, te invitamos a participar como expositor/a postulando una ponencia basada en investigaciones, proyectos o reflexiones sobre la deuda histórica con las filósofas.

Las siguientes temáticas se sugieren siguiendo el espíritu de este proyecto:

1.      Feminismos y Filosofía

2.      Ética y Feminismos

3.      Género y Poder: resistencia y cambios

4.      Género, educación e infancia

5.      Género y Lenguaje

6.      Género y Justicia

7.      Cuerpos, Género y Sexualidades

8.      Subjetividad y Política

Las reflexiones deberán ser comunicadas en ponencias de 20 minutos. Quienes deseen postular como expositores/as, deberán enviar un resumen de su ponencia con una extensión máxima de 500 palabras.

Los resúmenes deben incluir la siguiente información:

·         Nombre completo

·         Filiación institucional

·         Correo electrónico

·         Título del trabajo

El proceso de postulación iniciará el día 20 de enero de 2017, y la fecha límite de envío de los resúmenes es el día viernes 31 de marzo de 2017. Los documentos deben ser enviados vía mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , mencionando el asunto Postulación II° Encuentro Filósofas (…) + Nombre del postulante.

DESCARGAR BASES: AQUÍ

Publicación2