Charla Filosofía, Psicoterapia y Espiritualidad

11 de Diciembre 2018

Este Jueves 17 de Enero estaremos en el Café Literario Parque Balmaceda para discutir sobre la relación interdisciplinaria entre la Filosofía, la psicoterapia y la espiritualidad, levantando posturas críticas al respecto. Se propone pensar la práctica psicoterapéutica como metodo para lograr un mayor bienestar, goce y sentido de la vida, considerando temas fundamentales del ser y la existencia, atendiendo […]

Este Jueves 17 de Enero estaremos en el Café Literario Parque Balmaceda para discutir sobre la relación interdisciplinaria entre la Filosofía, la psicoterapia y la espiritualidad, levantando posturas críticas al respecto. Se propone pensar la práctica psicoterapéutica como metodo para lograr un mayor bienestar, goce y sentido de la vida, considerando temas fundamentales del ser y la existencia, atendiendo siempre el contexto de la sociedad actual.

En los últimos años se ha desarrollado un interés creciente por los puntos de encuentro entre filosofía, psicoterapia y espiritualidad. Desde la filosofía se ha problematizado sobre su función como forma de vida y el papel de las prácticas espirituales en esta idea de ésta disciplina. Desde la psicoterapia se ha investigado si esta práctica contemporánea puede ser considerada como un ejercicio espiritual, paralelo a otras prácticas de oriente y occidente. De esta manera, la espiritualidad se ha convertido en un área de encuentro interdisciplinario entre ciertas perspectivas de la filosofía y la psicoterapia actual. 

El objetivo de la conferencia es conocer los principios teóricos más importantes respecto de estos temas para reflexionar sobre sus implicancias en nuestra sociedad actual, además de mostrar cuáles son sus traducciones concretas en las prácticas cotidianas.

vicente

Expone Vicente García-Huidobro, Doctor en Filosofía UC, Psicólogo clínico UC y Licenciado en Filosofía UC. 

Vicente trabaja como académico del Instituto de FIlosofía, como terapeuta de adicciones en Nuevo Norte Psicoterapia y como psicólogo clínico de adolescentes y adultos en su consulta particular. S Su libro “FIlosofía, Psicoanálisis y Espiritualidad” será publicado en Enero 2019, el cual aborda muchos de los temas de esta charla.

Te esperamos este Jueves 17 de Enero en el Café Literario Parque Balmaceda.

ENTRADA LIBERADA

CUPOS LIMITADOS

Inscríbete aquí