Último mes Julio 2017 Mes siguiente
week 26 1 2
week 31 31

Filosofía del habitar consciente, claves éticas para la vida contemporánea

Banner - Ciclo de Charlas

Tras una exitosa primera versión en marzo de 2016, este 2017 vuelve el Ciclo de Charlas en filosofía, dictadas por el filósofo y músico chileno Daniel Ramirez, Master en filosofía del arte en La Universidad Paris I y Doctor en ética y filosofía política de la Universidad Paris-Sorbonne.

La primera versión del Ciclo trataba bajo el título general de “Filosofía del habitar consciente, claves éticas para la vida contemporánea”, se realizó durante tres jueves seguidos de marzo a abril, con los temas de filosofía de la ecología, ética animal y “que es ser libre en el mundo actual”. Temas que Ramirez ha continuado desarrollando en ciclos de charlas en Paris.

Este año los temas a abordar son todos ligados a la vida ética y política en las sociedades contemporáneas.

La segunda versión de “Filosofía del habitar consciente, claves éticas para la vida contemporánea”, estará dirigida a un público general, y será libre de costo para los participantes. Los interesados en participar deben inscribirse en el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Las charlas se llevarán a cabo los miércoles 5 y 12 de abril, entre las 17°° y 18°° horas, en el Auditorio 1 del Instituto de Filosofía UC, Campus San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, RM), bajo el siguiente programa:

- Miércoles 05 de abril

“Que es Habitar, hacia una ética integral de la existencia en la Tierra.

- Miércoles 12 de abril

Pensar la técnica. Ciencia, tecnología y ciudadanía.

Ramirez-229x300

*Daniel Ramirez,filósofo y músico chileno residente en Francia.Es Doctor en ética y filosofía política en la Universidad de Paris-Sorbonne,  Master en filosofía de arte en la Universidad de Paris I, y  Licenciado en filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de filosofía del Centro Interdisciplinario de Formación en Psicoterapia (CIFP) de París. Iniciador y responsable del ciclo « Ciné-philo » (discusiones  filosóficas a partir de películas) en París y sucesor del fundador de los cafés filosóficos en Francia. Fundador del Forum Philosophique de Paris, que promueve debates, conferencias y actividades públicas en torno a la filosofía como medio de habitar el mundo actual de manera consciente. Escritor, conferencista, ha sido invitado a dar charlas y seminarios en diversos países del mundo. Autor de numerosos artículos, de un volumen de poesía en español y de La vie a-t-elle un sens? (“¿Tiene sentido la vida?”), Editions Pleins-Feux, Francia. Actualmente escribe una columna de filosofía para la revista chilena El Periodista.

Afiche-Filosofia