Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
week 44 1 2 3 4 5

Nuevo Plazo CONVOCATORIA - II COLOQUIO NACIONAL DE FENOMENOLOGÍA PARA ESTUDIANTES

AFICHE 2 - copia

NUEVA FECHA DE CONVOCATORIA

Fecha límite de entrega de resúmenes: 30 de Abril 2017.

Revisa las bases completas de la convocatoria AQUÍ.

El Círculo de Fenomenología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, conjuntamente con el Instituto de Filosofía de la UC, invita a estudiantes nacionales y extranjeros de pre y postgrado de las áreas de filosofía, ciencias sociales y humanidades a participar en el II Coloquio Nacional de Fenomenología para Estudiantes, a realizarse los días 30 y 31 de mayo de 2017. El tema de esta segunda versión del Coloquio será “El aparecer en la tradición fenomenológica”.

Ejes temáticos

Ofrecemos a modo de declinación tentativa el siguiente desglose temático de los ejes. Esta declinación se ofrece únicamente como una primera guía para la elaboración concreta de los trabajos.

La elección de las ponencias, que incluirá -previa selección por parte del comité organizador- una publicación en formato de libro de las comunicaciones más destacadas, se realizará siguiendo un criterio abierto de acuerdo a la relevancia y, sobre todo, a la originalidad que las propuestas exhiban en función de los ejes tutelares del Coloquio.

El aparecer en la tradición fenomenológica

1.       -EL APARECER Y LA CORPORALIDAD.

2.       -EL APARECER Y LA PASIVIDAD.

3.       -EL APARECER Y LA ANIMALIDAD.

4.       -EL APARECER Y EL MUNDO DE LA VIDA.

5.       -EL APARECER Y LA INTENCIONALIDAD.

6.       -EL APARECER DE LA VIDA.

7.       -EL ACONTECIMIENTO DEL APARECER.

8.       -El APARECER Y LA NOVEDAD RADICAL.

9.       -LA HISTORICIDAD DEL APARECER

10.   -EL APARECER Y LA TEMPORALIDAD.

11.   -EL HORIZONTE Y EL APARECER.

12.   -LOS LÍMITES DEL APARECER.

13.   -EL APARECER Y LA FACTICIDAD.

14.   -LA SITUACIÓN [SITUATION] Y EL APARECER.

15.   -TRASCENDENTALIDAD DEL APARECER.

16.   -LA NORMATIVIDAD Y EL APARECER.

17.   -EL APARECER Y EL PROBLEMA DE LAS ONTOLOGÍAS REGIONALES.

18.   -EL APARECER Y EL DON.

19.   -EL APARECER DEL OTRO.

20.   -EL APARECER DEL SUJETO.

21.   -EL APARECER DEL MUNDO [Welt].

22.   -EL APARECER DE LA EXISTENCIA.

23.   -SER Y APARECER.

24.   -EL APARECER Y EL PROBLEMA DE LA CONSTITUCIÓN.

25.   -EPOJÉ Y REDUCCIÓN.

26.   -EL APARECER Y EL PROBLEMA DE LA DONACIÓN.

27.   -APARIENCIA Y APARICIÓN.

28.   -EL APARECER Y EL A PRIORI UNIVERSAL DE CORRELACIÓN.

29.   -EL APARECER DEL FENÓMENO.

30.   -EL APARECER DE LA LÓGICA

31.   -EL APARECER Y EL PROBLEMA DE LAS CATEGORÍAS

32.   -EL APARECER Y LAS ESTRUCTURAS EVIDENCIALES

33.   -EL APARECER Y LA VARIACIÓN EIDÉTICA

Modalidad y presentación de Trabajos:

Días 30 y 31 de Mayo: dos jornadas de trabajo. Comunicaciones de 20 minutos más una sesión de preguntas de 10 minutos.

Los resúmenes deberán ser enviados para su evaluación y posible aceptación a través de una de las siguientes vías:

1)      Por medio de la página web: rellenando el formulario que se encuentra disponible en la sección "Envío de resúmenes".

2)       Por medio de e-mail: enviando el resumen a la siguiente casilla electrónica, con el asunto "Resumen coloquio".  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

• Las mejores ponencias que se den cita en el Coloquio serán seleccionadas para ser publicadas en un libro por la editorial Teseo Press(https://www.teseopress.com/)

Los resúmenes deberán incluir la siguiente información:

• Apellido y nombres.

• Filiación institucional (El comité organizador se reservará el derecho de seleccionar ponencias de personas que no participen directamente de la comunidad universitaria).

• Correo electrónico.

• Título del trabajo.

• Resumen (500 palabras) en Times New Roman 12.

• Bibliografía crítica.

Fecha límite de entrega de resúmenes: 30 de Abril 2017.

AFICHE 2