Último mes Octubre 2018 Mes siguiente
week 44 29 30 31

Conferencia "La tradición manuscrita y los testimonios de la Política de Aristóteles entre edad antigua y bizantina" // 19 Junio

Javiera Depassier - propuesta afiche  2

El próximo martes 19 de junio recibiremos la honorable visita del Profesor Dr. Michele Curnis (Universidad Carlos III, Madrid), quien dictarará en nuestro Instituto de Filosofía UC la Conferencia "La tradición manuscrita y los testimonios de la Política de Aristóteles entre edad antigua y bizantina".La actividad, gratuita y abierta a la comunidad humanista y filosófica, se realizará entre las 17:30 y las 19.30 horas, en el Auditorio 1 del Instituto de Filosofía UC. (Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, RM).

ENTRADA LIBERADA

Para participar solo debes completar el siguiente formulario de inscripción

EL EXPOSITOR

MICHELE CURNIS: es Doctor en Filología griega, latina y bizantina por la Universidad de Turín (2004) y Doctor en Ciencias Históricas de la Antigüedad por la Universidad de Génova (2011). Desde enero del 2015 trabaja en la Universidad Carlos III de Madrid como investigador CONEX (Marie Curie Fellow, reto People-Actions de la Comunidad Europea). Su proyecto de investigación abarca la recepción de la Política de Aristóteles en el área ibérica entre los siglos XIII y XVI, con atención especial a los manuscritos griegos y latinos conservados en las bibliotecas de España y las traducciones y comentarios en lengua castellana. Está editando una nueva edición crítica de la Política de Aristóteles en una colección de la editorial internacional “L’Erma” di Bretschneider de Roma (entre 2011 y 2016 han salido cinco volúmenes: en cada uno de ellos Michele Curnis es el editor del texto griego con aparatos y notas críticas). Esta nueva edición de la Política está patrocinada y financiada por el Istituto Nazionale per la Storia Antica (Roma - Italia), el Instituto de Estudios Clásicos “Lucio Anneo Séneca” de la UC3M y la Universidad de Pisa (Italia). El Profesor Curnis ha publicado numerosos artículos y capítulos de libros en revistas científicas internacionales y libros editados en prestigiosas editoriales americanas y europeas.