Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
week 48 1 2 3

CONFERENCIA INTERNACIONAL "Una aproximación al concepto de ficción en los autores griegos de los siglos V y IV a.C." // 13 de Dic.

Johannes Moreelse - Democritus - baja

"Demócrito" (1629), por Johannes Moreelse (Países Bajos)

El Instituto de Filosofía UC, junto al programa de Doctorado en Filosofía invitan a participar de la Conferencia Internacional "Una aproximación al concepto de ficción en los autores griegos de los siglos V y IV a.C.", la cual se realizará el próximo miércoles 13 de diciembre,  desde las 17:30 horas, en el Auditorio 1 de la Facultad de Filosofía UC, Campus San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, RM).

La Conferencia será dictara por la doctora en filosofía, Ivana Costa (Argentina), quien visitará nuestro país en calidad de Profesora evaluadora del Proyecto de Tesis titulado "El valor del relato histórico en Platón y Aristóteles: acerca de la posibilidad de una protofilosofía de la historia", del alumno de postgrado Roberto González.

La actividad será libre de costo para los participantes.

Para participar, solo debes completar el siguiente formulario de inscripción.

LA CONFERENCIA

La conferencia titulada "Una aproximación al concepto de ficción en los autores griegos de los siglos V - IV a.C.", pretende generar un espacio de reflexión y discusión en torno a la producción literaria de la Grecia Clásica, en especial, en lo referente a aquellos textos que contribuyen al nacimiento del género histórico. ¿Mito, realidad, ficción? ¿Historia o propaganda? ¿Cuáles son las fuentes de las primeras historia rerum gestarum? Se invita a la comunidad filosófica a este espacio para dialogar en torno a los orígenes de la concepción histórica de la civilización occidental.

LA EXPOSITORA

Ivana Costa  es Doctora en Filosofía Clásica por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se especializa en temas de filosofía platónica, especialmente en la teoría psicológica de Platón. Actualmente es Profesora Pro-titular de Historia de la Filosofía Antigua en la Universidad Católica Argentina (UCA). Entre sus publicaciones destacan la traducción de los diálogos platónicos Lisis y Cármides (junto a M. Boeri), traducción del Compendio y cumbre de la teoría de Nicolás de Cusa (junto a J. Ríos), y notables estudios como Platonic souls in the cave: can they be just rational?”, “Conoscere attraverso immagini nel Fedone” y “Terapias del cuerpo y del alma en el Timeo”. Su visita a Chile se enmarca en el proyecto de la Vicerrectoría de Investigación "Profesores Visitantes a Tesis de Doctorado", como Profesora evaluadora del Proyecto de Tesis titulado "El valor del relato histórico en Platón y Aristóteles: acerca de la posibilidad de una protofilosofía de la historia".