Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
week 48 1 2
week 1 31

Nuevo curso "FIlosofía del Emprendimiento"

emprendimiento-horizontal-facebook

Descubre si filosóficamente eres un emprendedor.

Informaciones sobre el curso AQUÍ.

INSCRÍBETE EN EL CURSO AQUÍ

El Instituto de Filosofía UC se complace en comunicar que este año impartirá una serie de cursos dirigidos a público general y que están relacionados con distintas áreas disciplinares y de la vida cotidiana. Estos se impartirán durante el segundo semestre de 2018. Entre ellos, presentamos el curso “Filosofía del Emprendimiento”, el cual tiene como propósito comprender la dimensión filosófica del emprendimiento y la administración, además de analizar la situación actual del emprendimiento y la responsabilidad social empresarial. El curso iniciará sus clases el próximo Lunes 29 de Octubre, en Campus Casa Central UC.

DESCRIPCIÓN

El curso tiene como propósito acercar la experiencia emprendedora a la luz de las principales doctrinas filosóficas. Está dirigido a emprendedores, profesionales de la gestión de las empresas y del Estado y a creadores en general. La actividad está dirigida a permitir que emprendimiento y filosofía se estimulen recíprocamente, de ahí que cuente con una parte donde se expondrán algunas posiciones filosóficas relevantes para la experiencia emprendedora y otra donde se aplicarán y concretarán dichas posiciones a la luz del emprendimiento.

El curso parte de la convicción de que Chile se ha transformado en un país de emprendedores.
Todo emprendimiento tiene una condición de posibilidad; tal como el arte requiere del artista, el emprendimiento también requiere de un creador. Puede decirse que las condiciones de posibilidad del emprendimiento se extienden 1) a la idea, que requiere de la facultad de imaginación; 2) al valor, que entraña un beneficio o espectativa de beneficio, y 3) a un cierto grado de administración u orden que surge de la creación de una realidad social.
El objetivo del curso es explorar la posibilidad de una filosofía del emprendimiento construida por analogía con otras ramas de la filosofía práctica. Se trata, en definitiva, de comprender el emprendimiento por medio de una reflexión crítica que busca luz en las grandes corrientes filosóficas. Se recurrirá, por tanto, a la historia de las ideas para entender más claramente qué significa hacer negocios en una sociedad compleja como la actual.

Para lograr estos objetivos, se combinarán las clases expositivas con la metodología casuística de las escuelas de negocio.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

-   Comprender la dimensión filosófica del emprendimiento y de la administración.

-   Analizar la situación actual del emprendimiento y la responsabilidad social empresarial.

100%   Docentes con Doctorado (Ph.D)

#1 Universidad de Latinoamérica (QS University Rankings, 2018)

Entre las 100 Mejores Facultades del mundo (QS University Rankings, 2018)

Olof Page: Decano de la Facultad de Filosofía UC. Licenciado en Filosofía de la Pontifica Universidad Católica de Chile (1998) (distinción máxima). Es Doctor en Filosofía por la Universidad de Pisa (2004). Sus principales áreas de interés son la filosofía moral y la filosofía política.

Francisco de Lara: Doctor en Filosofía por la Universidad de Friburgo (Alemania) y la Universidad Autónoma de Madrid, es Profesor Asociado del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su tesis doctoral recibió el premio Max Müller de la Universidad de Friburgo. En la actualidad dirige el Doctorado en Filosofía de la UC. Su principal campo de investigación es la filosofía alemana contemporánea.

Luis Mariano de la Maza: Licenciado en Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile (1983). Doctor en Filosofía con mención en Teoría de la Historia y Teología Fundamental en la Ruhr-Universität de Bochum, Alemania. Es profesor titular de la UC y ha sido Decano de la Facultad de Filosofía y Director Académico del Instituto de Filosofía UC. Sus área de especialidad son la Filosofía moderna y contemporánea, en especial Idealismo alemán, fenomenología, hermenéutica, antropología y ética.

Rodrigo Ignacio Silva Alfaro: Ingeniero Civil Industrial U. Chile,MBA U. De Chile U,Tulane  EEUU, Egresado Licenciatura en Filosofía PUC.  Ha profesor de emprendimiento Facultad Economía y Negocios U. Chile y de Administración de Obras en la Unversidad Técnica Federico Santa María.

Mario Morales Parragué: Ingeniero Civil Industrial U. Chile,MBA U. De Chile U,Tulane  EEUU, Profesor Facultad Economía y Negocios U. Chile, Consultor Responsabilidad Social Empresarial entre otros.

INFORMACIONES GENERALES

Fechas: 29 de Octubre a 26 de Noviembre

Horario: Lunes, de 19:00 a 21:00 hrs.

Lugar de realización: Auditorio A3, Centro de Extensión UC (Av. Libertador Bernardo O' Higgins 390, Stgo. Metro U. Católica).

Consultas sobre pagos y matriculas : Josefa Andrea Castro /  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  / (2) 2354 6532/ (2) 2354 6580

MATRÍCULAS Y DESCUENTOS

Valor matrícula: $150.000.-

DESCUENTOS

30%  Adultos mayores (60+); Ex alumno/as de Extensión Filosofía UC
15%  Comunidad UC (Alumnos regulares de pre y post grado, Docentes y Funcionarios UC) Ex alumnos UC (Pregrado-Postgrados-Diplomados), profesionales de servicios públicos.
10%  Grupo de tres o más personas de una misma institución, funcionarios empresas en convenio, ex alumnos-alumnos DUOC UC.
5%  Estudiantes de postgrado otras universidades

+ Informaciones sobre el curso, AQUÍ.

INSCRÍBETE EN EL CURSO AQUÍ

Para más informaciones escribe a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o visita www.filosofia.uc.cl