Último mes Noviembre 2018 Mes siguiente
week 48 26 27 28 29 30

¿SMART-PHONES?. La vida tecnológica bajo escrutinio - Filosofía UC // Inicio de clases: 11 Oct.

39289405 1819633908131526 1720330621923885056 o

“¿SMART-PHONES?. La vida tecnológica bajo escrutinio”

-ADMISIÓN 2018-

+ Informaciones sobre el curso, AQUÍ.

INSCRÍBETE EN EL CURSO AQUÍ

El Instituto de Filosofía UC se complace en comunicar que este año impartirá una serie de cursos dirigidos a público general y que están relacionados con distintas áreas disciplinares y de la vida cotidiana. Estos se impartirán durante el segundo semestre de 2018. Entre ellos, presentamos el curso ¿Smart-phones?. La vida tecnológica bajo escrutinio”, el cual tiene como propósito entregar herramientas para instalarse críticamente en el mundo tecnológico contemporáneo, e iniciará sus clases el jueves 11 de octubre en Campus Casa Central UC.

NUEVO CURSO                                                                                                         .

¿SAMRT-PHONES? LA VIDA TECNOLÓGICA BAJO ESCRUTINIO.

Es una banalidad afirmar que vivimos en un mundo marcado profundamente por la tecnología y en particular por la tecnología que utilizamos a diario para comunicar. El uso masivo de poderosos medios de comunicación tiene un costo. Concentrándose en los efectos producidos por el uso masivo de teléfonos “inteligentes” y redes sociales, el presente curso pretende poner de relieve algunos de los aspectos más “inhumanos” del actual mundo tecnológico.

Por medio de un alternarse de exposiciones teóricas, discusión de experiencias vividas, análisis de casos y debate sobre las lecturas indicadas, se espera que al final del curso el participante sea capaz de tomar decisiones cada vez más conscientes acerca de su propio uso de la tecnología comunicativa, habiendo desarrollado herramientas propias del análisis crítico aplicado al mundo tecnológico.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

1. Desarrollar algunos instrumentos conceptuales necesarios a la comprensión de los efectos culturales que la introducción de una nueva tecnología comunicativa produce.
  2. Generar una actitud reflexiva y crítica que permita una instalación en la cultura tecnológica contemporánea cada vez más consciente.
  3. Desarrollar habilidades cognitivas y meta-cognitivas que permitan llevar a cabo un mini proyecto de investigación social (breve texto autoetnográfico).

EQUIPO DOCENTE                                                                                                                  .

100%   Docentes con Doctorado (Ph.D)

#1 Universidad de Latinoamérica (QS University Rankings, 2018)

Entre las 100 Mejores Facultades del mundo (QS University Rankings, 2018)

EQUIPO DOCENTE

13. Federico Ponzoni 1Federico Ponzoni. PhD. en Ciencias de la educación, mención educación intercultural, Universidad de Santiago de Chile (2015). Doctor en Filosofía. Universitá degli Studi di Milano, Italia. (2001) Bachiller en Teología, Pontificia Universitá Lateranense, Cittá del Vaticano (2005).  Profesor Adjunto de la Facultad de Filosofía UC. Presbitero de la Iglesia Católica y Asesor de la Pastoral UC. Se dedica además a la investigación para la mejora de los procesos de educación de la fe en la Arquidiócesis de Santiago. Sus áreas de especialización son:

a) La filosofía de la ciencia del siglo XX (Wittgenstein, Carnap, Popper, Kuhn, Feyereband, Lakatos, Putnam) con particular referencia al debate sobre los fundamentos de la matemática (Cantor, Dedekind, Russell, Peano, Frege, Hilbert, Gödel).

B) El debate epistemlógico a cerca de  las ciencias humanas con particular referencia al pensamiento epistémico de H. Zemmelmann.

c) El debate contemporáneo en torno a las emociones con particular referencia al pensamiento de M. Nussbaum.

d)El debate contemporáneo en torno a lo intercultural con particular referencia a los pensadores de la diferencia (Heidegger, Lévinas, Derrida, Sini) y a la definición de encuentro intercultural.

e)La metodología de investigación en ciencias sociales con particular referencia estudio de casos.

f) La relación tecnología-cultura con particular referencia al pensamiento de Marshall McLuhan.

INFORMACIONES GENERALES                                                                                            .

Fechas: del 11 de octubre al 22 de noviembre de 2018

Horario: Jueves, de 19:00 a 21:00 hrs.

Lugar de realización: Sala 1, Centro de Extensión UC (Av. Libertador Bernardo O' Higgins 390, Stgo. Metro U. Católica).

Consultas sobre pagos y matriculas : Josefa Andrea Castro /   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  / (2) 2354 6532/ (2) 2354 6580

MATRÍCULA Y DESCUENTOS                                                                                                  .

Valor matrícula: $100.000

DESCUENTOS

30%  Adultos mayores (60+); Ex alumno/as de Extensión Filosofía UC
15%  Comunidad UC (Alumnos regulares de pre y post grado, Docentes y Funcionarios UC) Ex alumnos UC (Pregrado-Postgrados-Diplomados), profesionales de servicios públicos.
10%  Grupo de tres o más personas de una misma institución, funcionarios empresas en convenio, ex alumnos-alumnos DUOC UC.
5%  Estudiantes de postgrado otras universidades

+ Informaciones sobre el curso, AQUÍ.

INSCRÍBETE EN EL CURSO AQUÍ

Invitamos revisar los detalles los NUEVOS CURSOS Y DIPLOMADO en el siguiente link. Aquí también podrás acceder al portal de postulación online.

Para más informaciones escribe a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o visita www.filosofia.uc.cl