fbpx

Instituto de Filosofía

Celebración día del Académico en Casa Central

El Viernes 31 de Agosto se celebró la carrera de más de 70 académicos por cumplir 25, 30, 35 y 40 años en la Universidad. Tuvimos la oportunidad de celebrar a 4 de nuestros profesores en esta ocasión, siendo la profesora Ana María Vicuña y los profesores Manuel Correia, Andrés Covarrubias y Mariano de la Maza premiados en el evento.   

Mariano De la Maza,  comparte su testimonio sobre lo que han sido para él estos 35 años que cumplió en la UC. “Aunque oficialmente mi primer contrato está fechado el 1 de mayo de 1983, recuerdo que comencé a dictar clases en el Instituto de Filosofía un año antes, cuando se produjo una vacante por ausencia del profesor de Lógica. El decano Juan de Dios Vial Larraín me ofreció hacerme cargo del curso, porque yo estaba terminando mi tesis de Licenciatura sobre las Investigaciones lógicas de Husserl y ya tenía varios años de experiencia como ayudante. Ese mismo año me casé y el año siguiente me gradué, tuve mi primer hijo y mi primer contrato formal. Fueron meses intensos, pero rodeados de circunstancias muy felices, que recuerdo con agradecimiento y algo de nostalgia”.

 

"Lo que más aprecio de trabajar en la UC es poder compartir con mis alumnos, colegas y funcionarios los ideales y valores que la inspiran, especialmente el amor a la verdad, la integración de la fe con la razón, el espíritu fraterno y el sentido de responsabilidad que caracterizan su quehacer… y, por supuesto, influye también la adhesión al equipo de fútbol, del que soy hincha desde mucho antes de entrar a la Universidad como alumno”, señaló De la Maza.

 

Los reconocimientos fueron entregados por el rector Sánchez, el Vice Gran Canciller, padre Tomás Scherz  y los vicerrectores Paulina Gómez; Loreto Massanés; Juan Larraín y Pedro Bouchon. También de manos de la Secretaria General Marisol Peña y los prorrectores Guillermo Marshall y Patricio Donoso. 

 

Aquí algunas fotos del evento:

 

vicuna

 

covarrubias

 

correia

 

delamaza