“Entre ver y Decir” – Laboratorio de Ideas

28 de Junio 2017

El Laboratorio de ideas es una iniciativa común del Instituto de Estética y del Instituto de Filosofía con la que queremos promover una actividad de reflexión y de intercambio a partir de las distintas formas de nuestras prácticas académicas.

En una primera ocasión, en el diciembre de 2016, nos hemos reunidos alrededor del rótulo Espectros de la filosofía antigua”. Hoy queremos orientar las discusiones del Laboratorio hacia el problema de la relación del ver y del decir, cuestionando temas que van del formalismo lógico, al estatuto de la imagen, o a la práctica de la fotografía y del cine. Consideramos que exista un hilo común a todas estas dimensiones: el desafío de discutir un aparente salto entre campos heterogéneos, el salto entre la sensación y el lenguaje, entre el mundo y el discurso, entre las cosas y las palabras. Se tratará de considerar temas tales como la soberanía del logos, la legitimidad de la determinación, los vínculos sensibles de la luz, el espacio de la representación.

La actividad contará con dos mesas (de 15 a 17 hrs y de 17.30 a 19.30 hrs), cada participante presentará una exposición de 20 minutos dejando amplio espacio para una discusión.

Los expositores serán:

Entre las 15:00 hasta las 17:00 hrs.: José Pablo ConchaAndrea PotestàFrancisco De Lara y Pablo Corro.

Entre las 17:30 hasta las 19:30 hrs.: Olof PageEduardo FermandoisGabriel Castillo y Mariano De la Maza.

Para confirmar tu participación, rellena el formulario haciendo click aquí y/o en nuestro evento de Facebook.

afiche