Último mes Septiembre 2017 Mes siguiente
week 35 1 2 3
week 39 25 26 27 28 29 30

Lanzamiento Libro - "La Melancolía en la Antigüedad. El problema XXX en Aristóteles" / 10 de Oct.

Afiche Lanzamiento Libro - copia

El Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad católica de Chile y Ediciones UC invitan a participar del  Lanzamiento del Libro: “La Melancolía en la antigüedad clásica. El problema XXX en Aristóteles”, del Dr. en filología clásica y docente UC, Álvaro Pizarro, el cual se realizará el próximo martes 10 de Octubre, a las 19:00  horas, en Café Literario Parque Balmaceda (Av. Providencia 410, Metro Salvador)

La actividad buscará dar a conocer y promocionar el libro, mediante la reflexión del escrito y sus temas, la cual será guiada por Olof Page, Decano de la Facultad de Filosofía UC, Álvaro Pizarro, Autor del libro y Profesor del Instituto Filosofía UC, Andrés Covarrubias y Manuel Correia, Profesores del Instituto Filosofía UC, quienes además abrirán el dialogo a preguntas luego de sus exposiciones. También contaremos con venta de libro para los interesados.

La participación será libre de costo, previa inscripción. Inscríbete aquí.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

"Esta obra presenta una detallada e innovadora investigación sobre la melancolía en la Antigüedad. Precedido de una introducción, que permite al lector rastrear la evolución semántica del vocablo desde sus primeros testimonios en la literatura griega hasta Aristóteles, el estudio profundiza en el concepto de la melancolía y del individuo melancólico en la medicina hipocrática y en los tratados del Estagirita

Además, el libro incluye una traducción bilingüe griego-español del Problema XXX del Pseudo Aristóteles, que es la primera obra sobre la melancolía en la literatura universal”.

Para más informaciones sobre la publicación y venta online, ingresa aquí. (Ediciones UC)

Afiche Lanzamiento Libro