Último mes Mayo 2018 Mes siguiente
week 18 1 2 3 4 5 6

Colección Biblioteca Jorge E. Rivera - Solicitud de préstamos y normas de uso.

Diapositiva5

Durante el segundo semestre del año 2017 se inauguró Auditorio Jorge Eduardo Rivera (Ex auditorio de doctorado), en el que estará emplazada la Biblioteca del Doctorado, la cual cuenta con la generosa donación bibliográfica del recientemente fallecido Jorge E. Rivera Cruchaga (1927-2017), autor de la célebre segunda traducción al español de Ser y tiempo.

La colección se constituye por más de más de 1800 libros, 22 publicaciones periódicas, 106 separatas y otros recursos bibliográficos, los cuales están disponibles para consulta en sala de forma gratuita.

Aquí publicamos el listado de los recursos bibliográficos disponibles, junto con las normas de uso y acceso a la biblioteca.

LISTADOS - Colección Prof. Jorge Eduardo Rivera

Revisa todo el material bibliográfico disponible en la biblioteca, aquí:

1) LISTADO DE LIBROS

2) LISTADO DE PUBLICACIONES PERIÓDICAS

3) LISTADO DE SEPARATAS

4) Para revisar otros documentos, consultar presentacialmente en biblioteca.

Normas de uso de la Biblioteca Jorge E. Rivera:

- La base de datos del material bibliográfico que conforma la colección del Prof. Jorge E. Rivera se encuentra tanto en los computadores que están en el Auditorio J. E. Rivera como en la página web del Doctorado en Filosofía (Ver listados señalados más arriba).

- El uso de la Biblioteca será exclusivo para estudiantes del Doctorado y profesores del claustro, colaboradores e invitados del Doctorado en Filosofía. Si hubiera solicitudes por parte de otros investigadores, podrá concedérseles el derecho a usar la Biblioteca con un permiso del Jefe del Doctorado. (Prof. Francisco de Lara,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ).

- Para solicitar la consulta deberá rellenarse una ficha que proporcionará la Asistente de Postgrado, la cual deberá ser entregada firmada,  junto con la cédula de identidad. Si alguien no presenta la cédula o no rellena la ficha, no se le dará acceso a los libros. En caso de cumplir con esos requisitos, la Asistente de Postgrado abrirá el estante donde se encuentren los libros  solicitados, se los entregará al usuario y volverá a cerrar el estante.

- El usuario no podrá sacar libros fuera del la bibioteca ni tampoco fotocopiarlos. El uso de los libros es solo para consulta en sala y tomar apuntes o fotografías. Cuando haya terminado, la Asistente colocará los libros de nuevo en su lugar y le devolverá la cédula al usuario. Si alguien estropea o subraya algún libro, quedará expulsado de la biblioteca y no podrá volver a hacer uso de ella. El Jefe del Doctorado velará porque nadie use indebido de la biblioteca.