Último mes Octubre 2017 Mes siguiente
week 44 30 31

Balance y agradecimientos - I° Congreso Nacional de Doctorandos de Filosofía

Afiche Congreso Doctorando 1x1 - copia

El evento realizado en la Facultad de Filosofía UC, Campus San Joaquín los días 27 y 28 de abril se constituyó en un espacio académico para la divulgación y diseminación de los avances de investigación en el campo de la Filosofía.

En esta versión inaugural, organizada en 11 mesas temáticas, se logró acoger a más de 35 doctorandos que cursan Programas de Doctorado en Filosofía en Universidad de Chile y el extranjero.

El comité organizar estuvo constituido por el Dr. Francisco de Lara López, Dr. Eduardo Fermandois, Andrés Gatica Gattamelati, representante de los estudiantes y los Doctorandos: Yuliana Leal, Mariya Veleva, María Velarde, Roberto González y Hugo Pérez.

Como balance preliminar de esta primera versión del Congreso cabe destacar los siguientes aspectos:

*        Contribuir a la divulgación de los avances y resultados de investigación filosófica.

*        Fortalecer las redes de investigación y colaboración en Filosofía mediante la concurrencia y diálogo entre actores académicos pertenecientes a diversas instituciones.

*        Propiciar un espacio para la discusión filosófica de diversos temas de interés actual.

*        Fortalecer los espacios para la proyección y extensión del Instituto de Filosofía de la PUC.

Finalmente y gracias a los buenos oficios del Comité organizador, la editorial internacional Teseo, (Buenos Aires), publicará los trabajos seleccionados en versión de libro digital.

Sea este el lugar para agradecer a todas las personas que contribuyeron en la realización efectiva de este evento así como a todos los ponentes y asistentes quienes con sus preguntas y reflexiones patentizaron que la filosofía es lo inacabado y lo inconcluso.

Revisa las fotografías del evento AQUÍ