Publicación ejemplar 16 de la Revista Internacional de Investigaciones Filosóficas, Aporía

Screen Shot 2019-01-09 at 12.17.40

Ya se encuentra disponible el ejemplar n° 16 de la revista Aporía, Revista Internacional de Investigaciones Filosóficas, el cual puedes leer ingresando al portal oficial de la revista aquí.

Índice Aporía n°16 / Año 2018

Artículos:

El Desarrollo humano como libertad: una aproximación a la propuesta del enfoque de las capacidades de Amartya Sen

Lorena Battaglino

Respuestas kantianas para los problemas de la técnica moderna en El principio de responsabilidad de Jonas

Laurentzi De Sasia

Consideraciones críticas en torno a la constitución del modo de ser del ente. Un estudio a propósito de la tesis de Kant: “El ser no es un predicado real”

Daniel Armando Vivar

Currículo y vivencia

José Sánchez

Reseñas:

Christophe Libaude. Dante, La Pierre et Le Sang. 432 pp. Paris, 2014: Éditions Kimé

Carmen Olmos

Notas:

Maffesoli, M. Être postmoderne. 265 pp. París, 2018: Les éditions dU Cerf.

Eguzki Urteaga

Aporía es una revista de filosofía publicada por la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Nace como una segunda época luego de una primera y fecunda experiencia con Seminarios de Filosofía (1988-2005). La revista tiene como objetivo principal perfeccionar, enriquecer y promover la reflexión y discusión filosófica a través de artículos originales que destaquen o definan un genuino problema filosófico, en cualquier época y corriente, y justifiquen argumentativamente sus soluciones posibles o las principales dificultades en su tratamiento. Aporía practica un sistema de doble arbitraje por pares. Las contribuciones deben dirigirse a la dirección de la revista ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) o a su correo postal: Facultad de Filosofía. Pontificia Universidad Católica de Chile. Campus San Joaquín. Av. Vicuña Mackenna 4860. Macul. CP. 7820436. Santiago de Chile. Chile.

Prof. Dr. Manuel Correia

Professor Ian Carter, Università degli Studi di Pavia
Professor Ignacio Angelelli, University of Texas at Austin
Professor John Corcoran, State University of New York at Buffalo