Último mes Octubre 2017 Mes siguiente
week 39 1
week 44 30 31

Seminario “¿El sentimiento como fundamento de la voluntad?" - Dr. Mariano Crespo // 16 Ago '17

En la tercera semana de agosto del presente año, recibiremos la visita del filósofo internacional, Mariano Crespo, Doctor en filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, Inves­ti­ga­dor del grupo Cultura emocional e identidad del Instituto Cultura y Sociedad,  Pro­fesor del De­partamento de Fi­lo­so­fía de la Univer­si­­­­dad de Navarra y ex. Director Académico de nuestro Instituto de Filosofía UC.

En su visita a Chile, dictará el SEMINARIO “¿EL SENTIMIENTO COMO FUNDAMENTO DE LA VOLUNTAD?”, el cual se realizará el miércoles 16 de agosto, a las 14:00 horas, en el auditorio de doctorado del Instituto de Filosofía UC.

La actividad será abierta y gratuita para los participantes.

Para participar, solo debes completar el siguiente formulario de inscripción.

Para saber más sobre Mariano Crespo, compartimos una breve reseña personal, con los hitos importantes de su desempeño académico y profesionales. También puedes ver sus escritos en el siguiente link: https://unav.academia.edu/MarianoCrespo , entre los cuales destaca “El perdón. Una investigación filosófica”, publicado recientemente el año 2016, junto Editorial Encuentro, España.

Mariano Crespo I - copia

Mariano Crespo es doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor de la Universidad San Dámaso y de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), de la Internationale Akademie für Philosophie en el Principado de Liechtenstein y del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido también Visiting Scholar en los Archivos Husserl de la Universidad Católica de Lovaina y en el Phenomenology Research Center de la Southern Illinois University Carbondale (USA). Asimismo, de Abril a Junio del próximo año será investigador visitante en el Center for Subjectivity Research de la Universidad de Copenhage (Dinamarca). Desde Febrero de 2013 es Inves­ti­ga­dor del grupo Cultura emocional e identidad del Instituto Cultura y Sociedad y Pro­fesor del De­partamento de Fi­lo­so­fía de la Univer­si­­­­dad de Navarra, donde dirige también el Programa de Doctorado en Filosofía. Entre sus publicaciones se encuentran los libros El perdón. Una investigación filosófica, El valor ético de la afectividad. Estudios de ética fenomenológica y junto con Urbano Ferrer, Die Person im Kontext von Moral und Sozialität. Studien zur frühen phänomenologischen Ethik. La mayor parte de sus trabajos tienen que ver con cuestiones de ética y de teoría del conocimiento desde una perspectiva fenomenológica.