Sesiones Filosóficas con Marcel Hénaff

16 de Marzo 2017

Sesiones Filosóficas con Marcel Hénaff 3 y 4 de Abril – Filosofía UC El área de Extensión del Instituto de Filosofía UC quisiera anunciar la visita a nuestro Instituto del prestigiado filósofo francés, Marcel Hénaff, quien estará en Chile entre el próximo  02 y el 07 de abril. En el marco de su visita, Marcel dirigirá dos […]

Sesiones Filosóficas con Marcel Hénaff

3 y 4 de Abril – Filosofía UC

El área de Extensión del Instituto de Filosofía UC quisiera anunciar la visita a nuestro Instituto del prestigiado filósofo francés, Marcel Hénaff, quien estará en Chile entre el próximo  02 y el 07 de abril.

En el marco de su visita, Marcel dirigirá dos actividades académicas en nuestra Facultad, bajo el siguiente programa:

Lunes 03 (de 10°° a 12°° horas)

 1 –  CONFERENCIA  *Symbol, Ritual and Truth. Beyond Hermeneutics*

Martes 04 (10°° a 13°°horas)

 2-  SEMINARIO *Ricoeur: from the Golden Rule to Agapé.  Reciprocity and  mutuality*

(Habrá un Coffee Break a las 11:30 hrs.)

Interesados en recibir una copia traducida del texto a trabajar, escribir a filosofia@uc.cl

Ambas actividades serán en idioma inglés, libre de costo para los participantes, y tendrán lugar en el Auditorio 1 de la Facultad de Filosofía UC, Campus San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago) ambos dias.

Quienes quieran participar de la sesión de seminario del día 4 de abril, deben enviar un correo a filosofia@uc.cl, para que la organización les envíe el texto que será usado en la actividad, traducido al español.

Antecedentes del Expositor

Hénaff

Marcel Hénaff

Doctor en filosofía y antropólogo francés, actualmente enseña en la Universidad de California en San Diego, y ha enseñado en la Universidad de Copenhague, el Collège International de Philosophie en París, la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de Kyoto. Es autor de numerosos libros, entre los que destacan: Sade. L’invention du corps libertin (1978); Claude Lévi-Strauss et l’anthropologie structurale (1991); Public Space and Democracy (2001 con Tracy Strong); Le Prix de la vérité. Le don, l’argent, la philosophie  (2002, Grand Prix Académie Française),  Le Don des philosophes (2012). 

Afiche Henaff