fbpx

Instituto de Filosofía

Licenciatura

636x460design 01

 

 

Nuestro plan de estudios capacita al futuro licenciado o licenciada en filosofía a recrear el pensamiento clásic o -tanto antiguo como contemporáneo- y para enfrentar con rigor argumentarivo y sentido crítico las preguntas esenciales acerca del ser humano, la sociedad y el universo que nos rodea.

  

 

 

 


 

Grado académico: Bachiller en Filosofía y Licenciado en Filosofía

Duración: 8 semestres

Campus: San Joaquín, patio de Humanidades 

 


Perfil de egreso

Las licenciadas y licenciados en Filosofía de la UC se caracterizan por ser capaces de comprender diversos ámbitos de la realidad con finura de análisis, proponer síntesis certeras y aportartar su conocimiento al debate social. Además pueden desempeñar roles de liderazgo en equipos de trabajo interdisciplinarios por medio de su capacidad como generadores de diálogo y acuerdos fecundos entre grupos humanos diversos entre sí. Las y los egresados de Filosofía UC, están especialmente preparados  para desarrollar investigaciones de estándar internacional en el ámbito de las humanidades y las ciencias sociales.    


Estructura curricular/plan de estudio

 Programa


Programación académica

El Plan de Estudios tiene por objetivo que los Licenciados en Filosofía tengan un conocimiento de los filósofos clásicos (desde los antiguos a los contemporáneos) y sus textos, que estudien la Metafísica como disciplina de fundamentos, que se hagan cargo de cuestiones centrales de la Antropología y la Ética, en el espíritu promovido por el Magisterio de la Iglesia y que sean capaces de entrar en diálogo epistemológico con el resto de las disciplinas de la Universidad.

 20210119 MallaFilosofia


Contiuación de estudios (PFP y doctorado)