Diplomado en Encrucijadas actuales del Pensamiento Crítico

Ir a postular

Descargar programa

El Diplomado está dirigido a aquellas personas interesadas en conocer, profundizar y debatir sobre los problemas actuales del campo del pensamiento contemporáneo en diversas áreas (institucionales, educativas, artísticas, medios de comunicación, entre otras), con objeto de mejorar su desempeño profesional o académico y fomentar la participación creativa en el devenir del espacio público. Para este fin se tratarán problemas actuales del debate filosófico relacionados con lo posthumano en la crisis del antropoceno, las crisis sociales y el problema de la justicia y la igualdad, los desafíos de la producción de pensamiento en América Latina y el vínculo entre vida y lenguaje para entender todas estas encrucijadas.

Dirigido a

Profesionales, Licenciados/Licenciadas, Técnicos y Técnicas en cualquier área del conocimiento.

• Se requiere Título profesional, técnico o licenciatura.

Objetivos de aprendizaje

1. Analizar las principales reflexiones de la Filosofía Contemporánea sobre la técnica y tecnología
  2. Identificar los principales cuestionamientos del pensamiento contemporáneo en la actualidad.
  3. Debatir acerca de las corrientes teóricas actuales, fundamentando sus opciones intelectuales y prácticas.
  4. Desarrollar un discurso crítico y creativo en torno a la relación entre vida colectiva e individual, instituciones y ciudadanía desde el problema del reconocimiento del otro en la sociedad.

5% Estudiantes de postgrado de otras universidades.

15% Ex alumnos UC (Pregrado-Postgrados-Diplomados), funcionarios UC, profesionales de servicios públicos.

20% Afiliados Caja Los Andes.

Descuentos válidos solo al momento de la matrícula

Descuentos no acumulables, y válidos solo al momento de la matrícula.

Ir a postular