Justicia, violencia y desigualdad: perspectiva ético-política

Este curso aborda los problemas de la justicia, la desigualdad y la violencia desde una perspectiva filosófica. ofreciendo marcos conceptuales desde los cuales pensar los dilemas contemporáneos que están a la base de la sociedad chilena, latinoamericana y mundial.

Descripción

Este curso entrega herramientas a las y los estudiantes para identificar los problemas ético-políticos que enfrenta la época contemporánea en relación con la justicia e igualdad y reconocer las distintas variables de violencia que genera la sociedad en sus contradicciones sociales. Asimismo, los/as estudiantes serán capaces de argumentar ideas propias y comunicarlas en forma sistemática, crítica y dialógica, reconociendo los grandes interrogantes ético-políticos de la cultura actual, las tensiones y luchas por el reconocimiento y/o la igualdad, sobre la base de las diversas visiones filosóficas acerca de la justicia. Es un curso, de carácter teórico, será impartido conjuntamente por tres docentes a base de una metodología de aprendizaje que incorpora clases lectivas con apoyo de material audiovisual, discusión de textos y reflexión sobre casos de la vida cotidiana.

Ir a postular