Curso "El ser humano y la exploración"

Desde 21-Oct-2019 19:00 hasta 21-Oct-2019 21:00
Publicado por Javiera Depassier
Categorías: educacionncontinua
Hits: 91

Screen Shot 2019 08 23 at 15.03.31

El curso, abierto a todo público, tiene como propósito fortalecer la comprensión y la reflexión del fenómeno de la exploración humana. Por un lado, se abarcarán los fundamentos antropológicos de la exploración (desde un punto de vista filosófico: el asombro y la curiosidad, la sed por conocer, la actitud, los valores y virtudes del deportista-explorador-aventurero, etc.). Por el otro, se recorrerá la historia de la exploración (polar, alpina, himalayista, patagónica y científica), realizando un estudio de casos, practicando el pensamiento crítico en torno a las anécdotas históricas y las decisiones personales en juego. El curso también pretende inculcar la responsabilidad personal necesaria para la realización de las actividades outdoor, además de fomentar el cuidado del medio ambiente. En última instancia, se busca aportar a la cultura deportiva ligada a las experiencias al aire libre, algo respecto a lo cual nuestro país aún adolece.