Noticias

Ver todas las noticias add

Eventos destacados

Ver más eventos add

Sustentabilidad

Como Instituto de Filosofía decidimos adherir al proyecto desarrollado por la unidad de Sustentabilidad UC, con el objetivo de promover la adopción de actitudes de conservación y protección para con el medio ambiente, poniendo a la sustentabilidad en el centro de nuestro quehacer institucional.

Más info arrow_forward
Primer plano de las manos de un nombre en las que acuna un árbol recién brotado con un poco de tierra.

Vínculos Académicos

Mantente conectado

#NuevoLibro | “L’humanisme après Heidegger”

Mañana, 10 de abril, sale a la venta en Francia el nuevo libro de nuestro académico Éric Pommier 👏

Apoyándose en parte de la tradición fenomenológica y abordando los desafíos que plantean el desarrollo de “la” técnica, el transhumanismo, la integración de las exigencias ecológicas o la renuncia al antropocentrismo estrecho, la obra muestra cómo repensar el humanismo después de #Heidegger.

El V Encuentro “Mundo Antiguo, Mundo Compartido” exploró el fascinante tema de “Pasiones Prohibidas, Pasiones Permitidas”. 💬💡 Una destacada iniciativa dedicada a explorar la riqueza cultural de la antigüedad grecorromana y su resonancia en nuestras sociedades contemporáneas. 🏛️✨ Organizado en el marco del proyecto interfacultades Itinera Antiquitatis de la UC, tiene como objetivo fomentar el estudio y la comprensión del #MundoAntiguo y sus influencias hasta hoy.

La profesora Sofia Lombardi y el profesor Xavier Morales, del departamento de Filosofía y Teología de la UC respectivamente, profundizaron en el dilema estoico sobre las pasiones y su reinterpretación en el cristianismo, generando un enriquecedor intercambio de ideas. 🤔💭 Las ponencias suscitaron un fascinante conversatorio, destacando el interés y relevancia de los estudios sobre el Mundo Antiguo en nuestra sociedad actual. 🌟

🏛️✨ ¡Comparte tus reflexiones con nosotros!
#PasionesAntiguas#ReflexionesContemporáneas#CulturaGrecorromana#Teología#Historia#Filosofía#Letras#Derecho#HistoriaAntigua 🌟

📸¡Recordar es volver a vivir! En esta foto vemos a nuestro #AlumniUC de @filosofiauc, Mariano de la Maza, quien fue decano en dos periodos y hoy es académico de este instituto. La gráfica es de 1979 y en ella está recibiendo su diploma de Pregrado, en una ceremonia que se realizó en el Templo-Auditorio del Campus Oriente, donde antes estaba ubicada Filosofía.

En la siguiente imagen, en cambio, Mariano de la Maza está recibiendo un reconocimiento de las manos del #RectorUC, por cumplir 40 años en la @ucatolicaoficial 👏👏👏

¡Felicitamos la gran trayectoria académica y profesional de nuestro #AlumniUC!

[REVIVE] ¿No pudiste ver la charla de nuestro académico Eduardo Fermandois? ¡No te preocupes!, puedes revisarla en nuestro canal de YouTube. Conoce los cuatro variantes del “sentido” y mucho más…