fbpx

Instituto de Filosofía

Futuros estudiantes

Admisión regular Prueba de Transición Universitaria (ex-PSU)

El Instituto de Filosofía UC ofrece diversas vías de ingreso a su Licenciatura, siendo la admisión ordinaria la principal forma de ingreso a la Universidad. Ingresan por esta vía quienes hayan egresado de enseñanza media que hubiesen rendido la Prueba de Transición Universitaria (ex-PSU).


Requisitos para postular a la UC

san joaquin

 

 NEM 25% 
 Ranking 25% 
 Lenguaje y comunicación 25% 
 Matemática 20% 
 Historia y ciencias sociales / Ciencias 15% / 10% 
 Puntaje ponderado mínimo de postulación 603 

 

 

 


Carreras paralelas

Para quienes estén interesados o interesadas en estudiar filosofía en la UC de manera simultánea a su carrera, deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Las fechas del proceso de inscripción se actualizan a mediados de abril y agosto.
  • Filosofía no tiene requisitos especiales, solo una entrevista de intereses con una comisión de autoridades del instituto.
  • Se pueden convalidar los test de inglés y comunicaciones, el curso TTF y 60 créditos en cursos de formación general, con sigla distinta a FIL.
  • Es posible convalidar todos los cursos que se hayan adelantado de la malla de origen.

 


Admisión especial y complementaria

Además, se ofrece una via adicional, denominada admisión especial, para postulantes con estudios superiores; postulantes que se encuentren en desigualdad de condiciones para rendir las pruebas de admisión y postulantes destacados en el ámbito deportivo, artístico o científico nacional.

Estas vías alternativas de ingreso a la Universidad Católica son propias de nuestra casa de estudios. Éstas exigen requisitos específicos para cada una de ellas, y conllevan un proceso de postulación previo a la rendición de las Pruebas de Transición Universitarias (ex PSU).

Revisa más información acá