Charla Virtual: "¿Y qué es todo esto? Sobre el sentido de nuestras vidas en tiempos de pandemia"

20200619 Sentido y Pandemia¿Cuál es el sentido de nuestras vidas? En tiempos como el actual muchos nos vemos envueltos en inquietudes existenciales como esta. ¿Cabe aspirar a respuestas? Estos son las interrogantes que planteará el académico del Instituto de Filosofía UC, Eduardo Fermandois en su charla "¿Y qué es todo esto? Sobre el sentido de nuestras vidas en tiempos de pandemia" que se realizará este viernes 19 de junio a las 18:30 horas a través de Zoom.

El objetivo de esta charla es brindar claves de reflexión con el fin de animar a las y los asistentes a volver sobre sus propias experiencias. Veremos, por ejemplo, que la noción de sentido es ambigua, por lo que el tema del sentido de la vida apunta, en realidad, a varias experiencias distintas. Distinguiremos también entre un sentido de la vida (sentido externo) y un sentido en la vida (sentido interno). Revisaremos, en fin, otras ideas que permitan perfilar mejor el asunto. Si Sócrates está en lo cierto cuando sostiene que una vida sin reflexión no merece la pena ser vivida, es muy probable que el desarrollo de una mirada personal respecto de la cuestión del sentido redunde en una vida más plena, más humana. Y en tiempos de pandemia, quién sabe, también más tranquila.

La actividad es liberada, previa inscripción  acá.

• Lugar: Zoom (el link será compartido por email dos horas antes de la actividad)
  • Fecha: Viernes 19 de junio de 2020
  • Horario:  18:30 hrs, Chile