La revista Aporía abre convocatoria para su nueva edición

20210818 Callforpapers AporiaLa revista, promueve el conocimiento y estudio de la filosofía a través de articulos de investigación sobre algún problema de esta área del conocimiento y su posible solución.

La revista Aporía Aporia · International Journal for Philosophical Investigations, perteneciente al Instituto de Filosofía UC, invita a autores y autoras dedicados a la disciplina filosófica a publicar sus artículos académicos en la nueva edición que será publicada en enero de 2022.

Para aquellas personas interesadas en contribuir con este proyecto editorial filosófico, que se encuentra indizada en LATINDEX CATÁLOGO, y sus contenidos son visibles en EBSCO, CENGAGE y CLASE, deben enviar sus manuscritos de manera electrónica en la plataforma Open Journal System (OJS) asociada a la web de Aporía.

Proceso de publicación

El comité editorial de Aporía sugiere a los y las interesadas que las publicaciones enviadas deben cumplir con las siguientes caracteristicas:

• Los textos deben ser originales, inéditas y tienen que incluyan a todos sus autores y autoras
  • Deben usar recursos gráficos que no violen los derechos de propiedad.
  • Los artículos deben adherirse a los requisitos de estilo y bibliográficos propuestos en las Directrices para Autores.

El procedimiento de revisión de los artículos será en dobleciego por dos pares especializados independientes del comité editorial de Aporía. La revista acepta preferiblemente artículos escritos en inglés o español (además se aceptan artículos escritos en Portugués, Italiano o Francés), con una longitud máxima de 18 páginas (o 7000 palabras) y un mínimo de 5 (o 3000 palabras), incluyendo la bibliografía. La Revista tiene espacio para publicar además Remarks (o Discusiones) y Revisiones de libros. En el caso de Remarks, la longitud máxima es de 6 páginas y 4 páginas para las revisiones de libros.

La revista, que cuenta con 21 números desde su creación en 2011, busca promover el conocimiento y estudio de la filosofía, su origen, tradición y desarrollo, a través de articulos de investigación original en los que se presentan discusiones académicas sobre algún problema filosófico y su posible solución.