Académicas y académicos de la Facultad de Filosofía UC publican libro sobre éticas aplicadas

27 de Abril 2021

Con el propósito de difundir la disciplina ética desde un enfoque aplicado, los académicos e investigadores de Filosofía UC, María Alejandra Carrasco y Luca Valera editaron el libro “Manual de ética aplicada. De la teoría a la práctica” publicado por Ediciones UC. Como un instrumento de apoyo a la formación ética de las y los […]

Como un instrumento de apoyo a la formación ética de las y los futuros profesionales UC, el libro, a través de sus 202 páginas, propone un método para realizar juicios fundamentados indispensables para aplicar el conocimiento moral adecuado a los diversos ámbitos del quehacer humano.

La edición de este libro estuvo a cargo de los académicos e investigadores UC, María Alejandra Carrasco y Luca Valera, quienes contaron con la colaboración de los profesores del Instituto de Filosofía UC Camila Schiavetti, Miguel González, Fernando Arancibia, Francisco Marambio, Mauricio Correa, Pamela Chávez, quienes aportaron su experiencia docente respecto a los cursos de éticas aplicadas dictados en la UC durante 2018 y 2019.

El libro está disponible en Ediciones UC