Académicos de Filosofía UC participarán del IV Congreso Nacional de la SIEH (Chile)

Noticia - Web (13).pngLos profesores de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Francisco de Lara y Enrique Muñoz participarán como moderadores de la cuarta versión del Congreso Nacional de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos que se realizará el 19 y el 26 de marzo.

Adicionalmente, el profesor Enrique Muñoz expondrá en la jornada del viernes 19 de marzo, a las 15:45 horas su ponencia titulada "Heidegger y la fenomenología de la migración", contribuyendo al espacio de reflexión en torno al pensamiento del pensador alemán organizado por el el Área de Investigación Filosófica de la Universidad de La Frontera y de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos.

La actividad es gratuita, previa inscripción en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Programa del Evento:

Viernes 19 de marzo 2021

9:00 – 16:25 hrs (Hora chilena)

Mañana: modera Felipe Johnson

• 9:00-9:15: Palabras de apertura
  • 9:15-9:55: El rol de la existenzielle Unverbindlichkeit en Ser y tiempo (Andrés Gatica G./Pontificia Universidad Católica de Chile)
  • 10:00-10:40: La centralidad metódica de la vida cotidiana en la elaboración de la pregunta por el sentido del ser en general (Carlos Lincopi B. / Universidad de Chile)
  • 10:45-11:25: ¿Envejece el Dasein? Reflexiones sobre temporalidad y cuerpo en Ser y tiempo (Diana Aurenque / Universidad de Santiago)

Tarde: modera Francisco De Lara

• 15:00-15:40: Heidegger, destruir y erigir: sobre la transformación de la relación hombre-ser (Paula Muñoz H. / Universidad de Chile)
  • 15:45-16:25: Heidegger y la fenomenología de la migración (Enrique Muñoz / Pontificia Universidad Católica de Chile)