[Actualización] Llamado a concurso de Beca Postdoctoral

20200713 Notabecapostdoctorado

El Instituto de Filosofía UC llama a las personas interesadas en realizar su investigación académica a postular al concurso Beca Postdoctoral de Fondecyt (Chile), el cual se abrió el día 20 de agosto de 2020.

Este concurso ofrece honorarios y gastos operacionales (para cubrir tanto la compra de libros como de herramientas de oficina) idóneos para el desarrollo de una investigación de alto nivel, la cual puede durar dos o tres años.

Por otra parte, esta beca asigna recursos para viajes académicos y participación en coloquios, además de gastos de instalación. Las bases del concurso posdoctoral de 2021 están disponibles acá.

El Instituto de Filosofía cuenta con años de tradición en cuanto a la acogida de sus investigadores postdoctorales, por lo cual se aseguran las condiciones idóneas para un exitoso trabajo de investigación. Sin ir más lejos, uno de nuestros profesores de planta es exbecario postdoctoral UC de Fondecyt (ver el perfil de dos de nuestros postdoctorandos acá y acá). Una vez instalados, los estudiantes de postdoctorado dispondrán de todo el apoyo material que tiene disponible la universidad (oficina y una de las bibliotecas más importantes de latinoamérica) y podrán trabajar en estrecha colaboración con el investigador patrocinante y los académicos de esta casa de estudios con total espíritu de libertad intelectual (ver una de las columnas de opinión de uno de nuestros alumnos de postdoctorado acá). En la actualidad, hay tres posdoctorandos activos (conoce uno de los proyectos vigentes acá).

La Facultad cuenta con profesores y profesoras que vienen de los Estados Unidos, Argentina, España, Italia, Francia y Chile, que actualizan constantemente el estado de su saber. Además,bel Instituto de Filosofía UC está inscrito en una red de colaboración internacional muy intensabque se plasma a través de varios convenios de intercambio.

Los postdoctorandos podrán encontrar un/una investigador/a patrocinante de alto nivel en las áreas de la filosofía antigua, moderna, contemporánea, tanto a nivel de la tradición analítica como de la continental. Entre sus líneas más fuertes de investigación se encuentra la tradición fenomenológica, los campos de la ética y de la política, la filosofía de las ciencias o trascendental.

Los postulantes pueden averiguar acá de manera más detallada el perfil de los profesores y profesoras con quienes pueden colaborar y que pueden patrocinar sus proyectos de investigación.

En colaboración con el/la académico/a patrocinante y según la disponibilidad del Instituto, el/la investigador/a postdoctoral podrá, si así lo desea, participar de las actividades académicas de nuestra comunidad o tomar la iniciativa de organizar eventos.

Se sugiere que las y los interesados preparen su postulación en colaboración con el/la investigador/a patrocinante y tomen en cuenta tanto el alto nivel de la competencia como de los requisitos propios de Fondecyt. Una buena postulación requiere la buena formulación de una propuesta que se adecúe a las normas de este concurso, por lo cual se sugiere revisar los formularios del concurso postdoctoral acá.

Para más informaciones respecto del proceso de postulación, pueden escribir directamente al investigador que podría patrocinar su proyecto o bien al jefe de investigación del Instituto, Eric Pommier (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).