Andrea Potestà reflexionó sobre política y catástrofes en "Filosofar en tiempos de epidemia"

Potesta

El académico de la Facultad de Filosofía UC, Andrea Potestà fue invitado a participar del canal de youtube "Filosofar en tiempos de epidemia”, bajo la dirección del profesor Jérôme Lèbre en Francia.

El objetivo de este espacio de reflexión, que ha contado con la participación de interlocutores como Jean-Luc Nancy (Francia), Macria Cavalcante (Brasil), Laurent de Sutter (Belgica), Maud Mayzaud (Alemania), Michel Deguy (Francia), tiene por objetivo analizar la actualidad. y han sido llamados varios interlocutores.

En el video, el profesor Potestà realiza una reflexión crítica sobre los acontecimientos actuales con énfasis en el uso político de las catástrofes y las psicosis colectivas que derivan de ellos. Para el filósofo UC, cuando la catástrofe pierde su carácter de excepcionalidad y discontinuidad histórica, se corre el riesgo de un lenguaje político exclusivamente preocupado por la defensa económica de lo dado y la protección conservadora de la vida.

Mira el video completo acá: