Charla “Argumentación y proceso constituyente”

24 de Septiembre 2021

Imagen: Cristina Dorador El miércoles 6 de octubre a las 19:00 hrs (hora de chile), el profesor del curso “¿Cómo cambiar mentes con palabras? Introducción teórica y práctica a la argumentación”, Diego Castro, dictará la conferencia “Argumentación y proceso constituyente”. “La convención constitucional es, entre otras cosas, un ejercicio deliberativo en el cual un grupo […]

Imagen: Cristina Dorador

El miércoles 6 de octubre a las 19:00 hrs (hora de chile), el profesor del curso “¿Cómo cambiar mentes con palabras? Introducción teórica y práctica a la argumentación”, Diego Castro, dictará la conferencia “Argumentación y proceso constituyente”.

“La convención constitucional es, entre otras cosas, un ejercicio deliberativo en el cual un grupo de personas debe llegar a un acuerdo mínimo que se considere satisfactorio para ellos y para la comunidad que representan”, explica Castro.

En la charla, el doctorando en Filosofía de la Universidad de Groningen y magíster en filosofía de la U. de Chile abordará, a partir de la teoría de la argumentación y la teoría de los tipos de diálogo, las posibilidades que tienen los miembros de la convención alcanzar los dos fines esenciales de los procesos deliberativos: el fin epistémico y el fin social.

La actividad es abierta a todo público, previa inscripción acá

  • Lugar: Zoom (el link será compartido por email dos horas antes de la actividad)
  • Fecha: Miércoles 6 de octubre de 2021
  • Horario: 19:00 hrs, Chile