Charla: Conflicto social, ética y desarrollo

20210819 ConflictoSocialEticaEn el marco del ciclo de charlas “Ética y Latinoamérica” organizado por el Instituto de Filosofía UC, el miércoles 25 de agosto a las 19:00 horas (horario de Chile) se realizará la conferencia académica  “Conflicto social, ética y desarrollo” dictada por el profesor de la Universidad Nacional de Colombia, Eduardo Rueda Barrera.

La instancia de reflexión contará además con la moderación de la académica de Filosofía UC, Pamela Chávez quien guiará la conversación en torno a los principales desafíos que tiene la región latinoamericana respecto de la reducción de las desigualdades que ocasionan los conflictos sociales que han aquejado a America Latina en los últimos años.

Esta actividad, se incerta en una serie de jornadas de análisis del estado de avance de los desarrollo sostenible  (ODS) establecidos por la ONU.

El ciclo de conferencias académicas se inserta en una iniciativa de La Tríada, alianza que conforman la Universidad Católica, la Universidad de los Andes de Colombia y el Tecnológico de Monterrey de México, junto a la Nacional Mayor San Marcos de Perú y es la antesala del IV Congreso Latinoamericano de Éticas Aplicadas y VIII Congreso de Enseñanza de la Ética que se realizará los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2021.

La instancia es gratuita y abierta a todo público previa inscripción acá.

• Lugar: Zoom (el link será compartido por email dos horas antes de la actividad)
  • Fecha: Miércoles 25 de agosto de 2021
  • Horario: 19:00 hrs, Chile