Charla "El ser humano y la exploración"

Charla ser humano y la exploracion

"Actitud y prudencia en montaña".

El boom de los deportes de aventura en Chile ha causado que cada vez más gente emprenda actividades al aire libre. Pero así como las montañas se están llenando de gente, también están proliferando los accidentes. En Chile falta aún mucha preparación y educación en este sentido. En esta charla queremos abordar este problema y aportar a la cultura de montaña del país, haciendo hincapié en la principal virtud que debiera desarrollar la persona que guste de las actividades al aire libre: la prudencia. Desde un punto de vista filosófico, abordaremos esta excelencia moral y también la debida disposición que debe cultivar la persona cuando está en contacto con la naturaleza. En definitiva, mostraremos cómo el ejercicio de salir al aire libre forja un determinado carácter prudencial en el ser humano.

Francisca Sofía Hernández Busse. Licenciada en filosofía (Universidad de los Andes), magister en filosofía (UC) y doctora en filosofía (UC), siendo becaria de Conicyt (2013-2018). Escritora (autora de la novela histórica León Bávaro. Las peripecias de un soldado de Napoleón), investigadora, editora de las Revistas Escalando y Endémico, editora del blog de Andesgear, montañista del Club Alemán Andino (con certificados de cursos de montaña, manejo de cuerdas y polipastos, escalada en roca y primeros auxilios en zonas remotas). Instagram: @francisca_silueta -  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Viernes, 4 de octubre, 20:00-22:00.
Café literario Balmaceda (Av. Providencia 410).

ENTRADA LIBERADA