Charla gratuita "Paul Ricœur: una ética de las capacidades en una era de fragilidad" en Café Literario Parque Balmaceda

Screen Shot 2019-08-19 at 10.37.25.png

Esta charla abordará los resultados del proyecto Fondecyt N° 1160097, del cual es responsable la profesora Beatriz Contreras, y en el cual se ha estudiado la dimensión ética, en una época donde a falta de formas trascendentes de apoyo a los dilemas del ser humano concreto, que actúa y padece, esta disciplina otorga importantes herramientas para la reflexión. La proposición ética del filósofo contemporáneo Paul Ricœur, que se conoce como ética de la solicitud, se pregunta cuáles podrían ser los fundamentos de la condición humana que nos permiten explicar su conducta ética. Su proposición hermenéutica cobra una gran relevancia hoy al mostrar las capacidades humanas ligadas al obrar, que permiten dirigir la vida conforme a una intención buena, considerando fundamentalmente la acogida a otro y asumiendo los propios actos de manera responsable.

19:00 hrs.

Café Literario Parque Balmaceda (Providencia 410)

Paul Ricœur una ética de las capacidades en una era de fragilidad