Charla virtual: "Salud y Economía en Pandemia. ¿Un Falso Dilema?"

20200707 CharlaSaludEconomiaLa emergencia del Covid-19 ha provocado no sólo una crisis sanitaria sin precedentes, sino que, además, la peor crisis económica desde la Gran Depresión del año 1929. En este contexto global se han debatido dos perspectivas. Hay voces que han abogado, considerando las variables sanitarias, por una mayor rigurosidad en el establecimiento de cuarentenas. Mientras, desde el punto de vista económico, hay quienes han sugerido una flexibilidad en las medidas que impidan la movilidad, bajo el argumento de atenuar la crisis económica provocada por la pandemia. Bajo este panorama, la presente conferencia busca identificar los supuestos éticos que están detrás de ambas posiciones, y reflexionar sobre la existencia – o no – de un dilema entre economía y salud.
Fernando Arancibia Collao (1987) es Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente se desempeña como académico del Instituto de Filosofía de la misma universidad. Su investigación y docencia se enfocan en temas de ética normativa y éticas aplicadas, con énfasis en la relación entre ética y economía.

La entrada es liberada previa inscripción acá: https://tinyurl.com/SaludEconomiayPandemia
  • Lugar: Zoom (el link será compartido por email dos horas antes de la actividad)
  • Fecha: Miérciles 08 de julio de 2020
  • Horario:  18:30 hrs, Chile