Nuevo ciclo de charlas Filosofía del Habitar Consciente 2020

Ciclo de charlas filosofia del habitar conscienter

El Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile te invita a participar del Ciclo de Charlas Filosofía del habitar consciente 2020  el cual se realizará los tres primeros martes de este mes de abril, en el Centro Cultural Montecarmelo.

El ciclo “Filosofía del habitar consciente” corresponde a la quinta versión del Ciclo de Charlas en Filosofía, actividad que se ha realizado durante cinco años consecutivos en nuestro país, a cargo del músico, máster en filosofía del arte y Ph.D. en filosofía por la Universidad Paris-Sorbonne, Daniel Ramirez, quien ha liderado iniciativas similares en países como Francia, Japón, Suiza, España y otros países de Latinoamérica, desde 1996.

Esta nueva versión del Ciclo de charlas en filosofía constará de tres charlas gratuitas que se realizarán los martes 07, 14 y 21 de abril, de 19:00 a 20:30 horas, en el Centro Cultural Montecarmelo (Bellavista 0594, Providencia), y está dirigido a un público general, afines al área de las humanidades, filosofía, ciencias políticas, ecología, entre otras, como también a estudiantes y docentes de enseñanza media, pre y post grados relacionados y/o interesados en la filosofía y las humanidades en general.

La actividad será LIBRE DE COSTO para los interesados.

Martes 07 de abril

La esencia de la política

Hacia una nueva definición. Ideales, instituciones, principios de la vida en común de las sociedades humanas.

Martes 14 de abril

Nuevos constitucionalismos en la encrucijada histórica

¿Qué debemos pensar, cuestionar, replantear filosóficamente, respecto a una futura Constitución?

Martes 21 de abril

La libertad - Cambiar el mundo

Construir el futuro, transformarnos nosotros mismos y las sociedades. Hacia una visión utopista integral.

Ramirez-229x300

*Daniel Ramirez,filósofo y músico chileno residente en Francia.Es Doctor en ética y filosofía política en la Universidad de Paris-Sorbonne,  Master en filosofía de arte en la Universidad de Paris I, y  Licenciado en filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de filosofía del Centro Interdisciplinario de Formación en Psicoterapia (CIFP) de París. Iniciador y responsable del ciclo « Ciné-philo » (discusiones  filosóficas a partir de películas) en París y sucesor del fundador de los cafés filosóficos en Francia. Fundador del Forum Philosophique de Paris, que promueve debates, conferencias y actividades públicas en torno a la filosofía como medio de habitar el mundo actual de manera consciente. Escritor, conferencista, ha sido invitado a dar charlas y seminarios en diversos países del mundo. Autor de numerosos artículos, de un volumen de poesía en español y de La vie a-t-elle un sens? (“¿Tiene sentido la vida?”), Editions Pleins-Feux, Francia. Actualmente escribe una columna de filosofía para la revista chilena El Periodista.