Charla: La esencia de la política - Daniel Ramírez

Ch01B

En el marco del quinto ciclo de charlas "Filosofía del habitar consciente", el Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile realizará, este 7 de abril a las 19:00 hrs, la conferencia titulada "La esencia de la política" organizada por el músico, máster en filosofía del arte y Ph.D. en filosofía por la Universidad Paris-Sorbonne, Daniel Ramírez.

La actividad, que se realizará en el Centro Cultural Montecarmelo (Bellavista 0594, Providencia), busca analizar definiciones como los ideales e instituciones, principios de la vida en común de las sociedades humanas.

La charla está dirigida a un público general, afines al área de las humanidades, filosofía, ciencias políticas, ecología, entre otras, como también a estudiantes y docentes de enseñanza media, pre y post grados relacionados y/o interesados en la filosofía y las humanidades en general.

La actividad será LIBRE DE COSTO para los interesados.

Inscripciones ACÁ.

Ramirez-229x300

*Daniel Ramírez,filósofo y músico chileno residente en Francia.Es Doctor en ética y filosofía política en la Universidad de Paris-Sorbonne,  Master en filosofía de arte en la Universidad de Paris I, y  Licenciado en filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de filosofía del Centro Interdisciplinario de Formación en Psicoterapia (CIFP) de París. Iniciador y responsable del ciclo « Ciné-philo » (discusiones  filosóficas a partir de películas) en París y sucesor del fundador de los cafés filosóficos en Francia. Fundador del Forum Philosophique de Paris, que promueve debates, conferencias y actividades públicas en torno a la filosofía como medio de habitar el mundo actual de manera consciente. Escritor, conferencista, ha sido invitado a dar charlas y seminarios en diversos países del mundo. Autor de numerosos artículos, de un volumen de poesía en español y de La vie a-t-elle un sens? (“¿Tiene sentido la vida?”), Editions Pleins-Feux, Francia. Actualmente escribe una columna de filosofía para la revista chilena El Periodista.

2C baja 3