Charla: La libertad - Cambiar el mundo - Daniel Ramírez

Ch03B

En el marco del quinto ciclo de charlas "Filosofía del habitar consciente", el Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile realizará, este 21 de abril a las 19:00 hrs, la conferencia titulada "La esencia de la política" organizada por el músico, máster en filosofía del arte y Ph.D. en filosofía por la Universidad Paris-Sorbonne, Daniel Ramírez.

La actividad, que se realizará en el Centro Cultural Montecarmelo (Bellavista 0594, Providencia), abordará los modos de construcción del futuro, la transformación de las personas y las sociedades.

La charla está dirigida a un público general, afines al área de las humanidades, filosofía, ciencias políticas, ecología, entre otras, como también a estudiantes y docentes de enseñanza media, pre y post grados relacionados y/o interesados en la filosofía y las humanidades en general.

La actividad será LIBRE DE COSTO para los interesados.

Inscripciones ACÁ.

Ramirez-229x300

*Daniel Ramírez,filósofo y músico chileno residente en Francia.Es Doctor en ética y filosofía política en la Universidad de Paris-Sorbonne,  Master en filosofía de arte en la Universidad de Paris I, y  Licenciado en filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de filosofía del Centro Interdisciplinario de Formación en Psicoterapia (CIFP) de París. Iniciador y responsable del ciclo « Ciné-philo » (discusiones  filosóficas a partir de películas) en París y sucesor del fundador de los cafés filosóficos en Francia. Fundador del Forum Philosophique de Paris, que promueve debates, conferencias y actividades públicas en torno a la filosofía como medio de habitar el mundo actual de manera consciente. Escritor, conferencista, ha sido invitado a dar charlas y seminarios en diversos países del mundo. Autor de numerosos artículos, de un volumen de poesía en español y de La vie a-t-elle un sens? (“¿Tiene sentido la vida?”), Editions Pleins-Feux, Francia. Actualmente escribe una columna de filosofía para la revista chilena El Periodista.

2C baja 3