Coloquio de filosofía "La confianza"

Screen Shot 2019 05 07 at 18.23.39

Mañana 8 de mayo será el Coloquio de Filosofía UC  titulado "La confianza" en el cual siete profesores del Instituto de Filosofía presentarán ponencias abordando sus especialidades.

Participan:

Prof. Marcelo Boeri, “La confianza como aspecto psicológico relevante de las relaciones interpersonales y como ingrediente epistémico decisivo del conocimiento”.

Prof. Giannina Burlando, “El confiarse de una mujer a una semejante en la causa de la liberación feminista”.

Prof. Beatriz Contreras, “De la sospecha a la afirmación de la confianza-de-sí. Una lectura hermenéutica de un dilema ético de nuestro tiempo”.

Prof. Manuel Correia, “Confianza de la razón en el De hypothetics syllogismis de Boecio”.

Prof. Andrés Covarrubias, “Confianza y discurso. La importancia del éthos desde la retórica clásica”.

Prof. Eric Pommier, “Confianza política en Arendt”.

Prof. Luca Valera, “La confianza en la comunicación bio-médica: más allá de la relación médico/paciente”.

La jornada comenzará a las 9:00 AM.

Organiza: Profesora Giannina Burlando