fbpx

Instituto de Filosofía

Con énfasis en quienes ingresaron en 2020 y 2021, las autoridades de Filosofía UC recibieron a las y los estudiantes en un encuentro presencial

20210910 EncuentroPresencialEn la instancia organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la UC, las y los estudiantes pudieron encontrarse con el decano, Olof Page y conversar sobre sus experiencias en el formato online de aprendizaje así comod e sus expectativas para un eventual retorno a la rpesencialidad 

Cerca de 15 estudiantes de las generaciones 2021 y 2022 de Filosofía UC compartieron sus experiencias de estudiar de manera online y sus expectativas para el retorno a la presencialidad con el decano, Olof Page y el director de Asuntos Estudiantiles, Francisco Marambio. En la instancia además, conocieron sobre los distintos espacios y beneficios que ofrece el Campus San Joaquín de la UC. 

En la ocasión, el decano de la Facultad de Filosofía UC, Olof Page, dio la bienvenida e instó a conversar sobre la experiencia del estudiantado en las clases online. "Estoy muy contento de que estén aquí, porque echaba mucho de menos poder ver a las y los estudiantes presencialmente, sobre todo a quienes entraron en 2020 y 2021 que llevan ya un año y medio de carrera por Zoom", dijo. 

A su vez, invitó al estudiantado a estar pendientes de las reuniones que se realizan entre el alumnado y las autoridades: "Les invito a ir y participar de estas reuniones y a conversar de lo que les preocupe. No hay ningún tema de la vida estudiantil y académica que no sea importante de plantear". 

Para el director de Asuntos Estudiantiles, Francisco Marambio, destacó la importancia de generar espacios de encuentro para la conformación de un sentido de comunidad en la vida universitaria. 

"Este tipo de instancias demuestra el compromiso con la presencialidad. El hecho de que las y los estudiantes puedan conocer los espacios, al equipo directivo es necesario, así como fomentar el sentido de comunidad. Somos un grupo pequeño que necesita conocerse y que necesita interactuar. Por ese lado, se valora positivamente este tipo de instancias. Creo que es un buen primer apronte al regreso de la presencialidad", manifestó.

Matías Walker es estudiante de segundo año de Filosofía e ingresó en 2020. Si bien reconoció que el ingreso a la vida universitaria fue más exigente por la pandemia, agradece la velocidad con la cual la Facultad respondió en torno a las dinámicas digitales de enseñanza. 

"Estaba muy feliz de entrar a Filosofía UC, porque fue mi primera opción desde cuarto medio. por eso, fue un golpe muy duro la pandemia y el cambio de formato online. Mi primer semestre fue un poco duro, pero lo bueno es que nunca sentí que perdiese mucho del aprendizaje, dentro de todo. Hubo una adaptación ágil por parte de la UC. La universidad logró entregarme los contenidos que yo esperaba en todo el año y medio que llevo en la carrera. Ahora esperanzado del retorno gradual a la presencialidad", expresó. 

Por su parte, Verónica Ducci, ingresó en 2021 a filosofía y valoró la instancia de encuentro propiciada por la DAE de Filosofía UC: "Se agradece demasiado este tipo de iniciativas que toma la Facultad para volver a la presencialidad, conocer y  reencontrarse con a la comunidad. Tras estos dos años de clases online, se echaba de menos todo el aspecto social que se forma y que uno también busca en la etapa universitaria. Ojalá que sigan así y ojalá pronto volver al 100% a la presencialidad".

En la instancia estuvo además José Luis Irarrázaval, quien se encuentra al final de la carrera de filosofía. Para él, el apoyo que ha recibido de la DAE de Filosofía UC ha sido fundamental para su vida estudiantil. "He tenido que hacer muchos cambios al momento de tomar o botar ramos y para todo ese tipo de trámites burocráticos me ha ayudado muchísimo contar con el Whatsapp del coordinador de Asuntos Estudiantiles, Pedro Cona. Les invito a acercarse y conversar con él. 

Galería de imágenes

20210910 Encuentro03
20210910 Encuentro03
20210910 Encuentro03
20210910 Encuentro03
20210910 Encuentro03
20210910 Encuentro03
20210910 Encuentro03
20210910 Encuentro03
20210910 Encuentro03
20210910 Encuentro03
20210910 Encuentro03
20210910 Encuentro03