Con tres cursos de su malla académica, el Instituto de Filosofía UC inaugura los primeros cursos TAVs de su historia

7 de Enero 2022

La propuesta académica está pensada para todos los estudiantes UC con especial énfasis en las alumnas y alumnos de la Licenciatura en Filosofía.

En la imagen, el curso “Historia de la Filosofía Contemporánea” dictada por el profesor Enrique Muñoz.

“Lógica”, “Ética” e “Historia de la Filosofía Contemporánea” fueron las materias que el Instituto de Filosofía UC comenzó a impartir en la temporada académica de verano (TAV) y cuya inclusión en la alternativa de estudios es la primera vez en su historia.

Los cursos, que en este verano han congregado a 13 estudiantes, están pensados para estudiantes de la Licenciatura en Filosofía, especialmente para quienes por alguna razón no han podido completarlos antes y desean no retrasar su proceso curricular, pero también se abre a estudiantes de otras carreras o que están siguiendo Certificados Académicos en Filosofía.

Junto con dar la bienvenida a las y los estudiantes que optaron por las clases de verano, la directora de Asuntos Académicos, Pamela Chávez destacó el nivel de las clases que serán dictadas de manera presencial, de lunes a jueves y en los módulos 2 al 3 hasta el 23 de enero.

“En estos cursos intensivos se trabaja con igual rigurosidad que en un semestre normal, compartiendo con otros estudiantes, en aulas no numerosas, todo lo cual significa una novedosa experiencia de aprendizaje y enriquecimiento universitario”, aseguró.

Por su parte, el director de Asuntos Estudiantiles, Francisco Marambio destacó la oportunidad que supone esta oportunidad académica para el mejoramiento de la vida estudiantil en la UC. “Creo que es una super buena instancia para alivianar un poco la carga de aquellas personas que reprobaron el curso y que no quieren o pueden esperar un año para volver a tomarlo. En segundo lugar, creo que es super bueno para aquellas personas que quieran adelantar algún curso y de esa manera descomprimir también su carga académica anual”, afirmó.