Conferencia virtual "Epistemic Autonomy in Kant and Beyond"

20210721 KantAndBeyondKant usa la noción de autonomía para caracterizar no solo el principio supremo de la razón práctica sino también para caracterizar la filosofía trascendental en su totalidad. En este sentido, se puede recurrir a la autonomía para caracterizar la actividad esencial de todas las facultades racionales superiores, y para que desempeñe un papel clave en lo que podría ser designado como la "metafilosofía" de Kant. A pesar del acuerdo generalizado sobre este punto, surgen dificultades en lo que concierne al papel específico que juega la autonomía en la filosofía teórica de Kant. ¿Cómo y en qué sentido están la cognición, el tener-por-verdadero y la indagación orientadas de manera más general por un principio o ideal de autonomía? ¿Existe una noción ligeramante unificada de autonomía epistémica que emerge del pensamiento de Kant? , y si es así, ¿en qué consiste? ¿Puede un análogo al aparato normativo práctico asociado con la autonomía ser construido para el dominio teórico? y, de ser así, ¿cómo sería? En la conferencia virtual "Epistemic Autonomy in Kant and Beyond", que se realizará el 12 y 13 de agosto a partir de las 10:00 hrs, se reunerán expositores que trabajarán sobre estos temas durante dos días de intenso diálogo y discusión.

La actividad es abierta a todo público previa inscripción acá

Horario según hora de Chile

Jueves 12 de agosto

10am – 11:15am “The realm of epistemic ends”
Speaker: Catherine Elgin (Harvard University)

11:30 – 12:45 “What are epistemic norms, for Kant, and how are they grounded?”
Speaker: Andrew Chignell (Princeton University)

2pm – 3:15 “Respect for truth and epistemic autonomy: resolving a tension”
Speaker: Kurt Sylvan (University of Southampton)

3:30 – 4:45 “Assent as epistemic default”
Speaker: Melissa Merritt (University of New South Wales)

Viernes 13 de agosto

10am – 11:15 “Kant on Epistemic Autonomy”
Speaker: Alix Cohen (University of Edinburgh)

11:30 – 12:45
"Reason’s Supreme Principle, the Principle of Sufficient Reason, and the Faculty of Reason”
Speaker: Karl Schafer (University of Texas, Austin)

2pm – 3:15 “Epistemic Autonomy and Autonomous Action”
Speaker: Reza Hadisi (University of Arizona)

3:30pm - 4:45 “Does autonomy provide an end for the use of theoretical reason in Kant?”
Speaker: Sasha Mudd (Universidad Católica de Chile)