Conversatorio "La Transformación Digital en el contexto de la pandemia: Un diálogo entre comunicaciones y la educación”

20210414 TDSIIUn espacio de reflexión y conversación sobre las condiciones que permiten ejercer una ciudadanía digital en un mundo interconectado es el que tendrá lugar este jueves 15 de abril a las 19:00 horas en el conversatorio “La Transformación Digital en el contexto de la Pandemia: Un diálogo entre comunicaciones y la educación” que contará con la participación de las académicas Catalina Guzmán y Magdalena Claro.

En la actividad, que forma parte de la presentación del Diplomado en “Filosofía y Experiencia de la transformación digital: educación, comunicación y bienestar” que ofrece el Instituto de Filosofía UC, busca encontrar los puntos de encuentro entre el ámbito de las comunicaciones y la educación en un contexto en que lo digital es cada vez más relevante y  cómo ello impacta en el bienestar de las personas.

La actividad es gratuita, previa inscripción en tinyurl.com/TDyPandemia

Participan

• Catalina Guzmán, Periodista y Licenciada en Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica. Magíster en Medios y Globalización, especialidad en Comunicación Intercultural de la Universidad de Aarhus, Dinamarca – Universidad Hamburgo, Alemania. Fue Reportera del área internacional en CNN CHILE y es autora de varios estudios e investigaciones sobre infancia y medios de comunicación. Actualmente es Directora de Estudios de la Fundación Nativo Digital y Productora Ejecutiva del Festival FAN CHILE..
  • Magdalena Claro, Doctora en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile. También es Académica Facultad de Educación UC y Directora Académica Observatorio de Prácticas Educativas Digitales (OPED).