Culmina con éxito primera versión de diplomado sobre transformación digital con sentido del Instituto de Filosofía UC

20211126 DTDDespués de 42 sesiones de estudios, los estudiantes obtuvieron el conocimiento filosófico para acercarse al fenómeno de la transformación digital y el impacto de esta revolución tecnológica en el ser humano y las organizaciones.

El jueves 25 de noviembre finalizó la primera versión del diplomado Filosofía y Experiencia de la transformación digital: educación, comunicación y bienestar realizado por la unidad de Educación Continua UC y liderado por el profesor del Instituto de Filosofía, Francisco de Lara.

De esta manera, tras 42 sesiones de estudios 11 estudiantes encontraron las aproximaciones filosóficas de la transformación digital como fenómeno que impacta en la vida del ser humano y las organizaciones.

Francisco de Lara es docente de Filosofía UC y jefe del programa y destaca el ambiente interdisciplinario que se vivió a lo largo del programa.

"Se valoró mucho el caracter interdisciplinario del diplomado. El hecho de que se traten distintos aspectos  del fenómeno desde la óptica de la filosofía, la educación, las comunicaciones y la salud mental, sumado a que muchas de las personas que tomaron este plan académico provienen de distintas profesiones  hace que haya un ambiente de aprendizaje mutuo muy fuere", afirmó.

Para el Filósofo UC que el estudio de este fenómeno tecnológico se realice desde una base filosófica permite ampliar el horizonte crítico: "permite entender de qué se tratan los cambios, en qué mundo estamos viviendo y cuales son las bases tecnológicas que están marcando nuestra forma de ser, habitar y de vivir", concluye.

Para Myriam Ramos, jefa de Educación Continua del Instituto de Filosofía, la culminación de la primera edición de este diplomado significa una muestra del compromiso que tiene Filosofía UC con la promoción de la disciplina filosófica a la sociedad.

“Es el primer gran paso para ir creciendo en compartir conocimiento tan necesario para los tiempos que vive nuestra sociedad y que ayudan a dar una mirada más crítica de los procesos actuales que estamos viviendo. los invitamos a mantenerse informados y activos en el compartir de esta sabiduría”, dice.

Este programa académico contará con una segunda versión, la cual se espera se inicie el 17 de mayo de 2022.