Curso: El ser humano y la exploración

El ser humano y la exploracion

El curso, abierto a todo público, tiene como propósito fortalecer la comprensión y la reflexión del fenómeno de la exploración humana. Por un lado, se abarcarán los fundamentos antropológicos de la exploración (desde un punto de vista filosófico: el asombro y la curiosidad, la sed por conocer, la actitud, los valores y virtudes del deportista-explorador-aventurero, etc.). Por el otro, se recorrerá la historia de la exploración (polar, alpina, himalayista, patagónica y científica), realizando un estudio de casos, practicando el pensamiento crítico en torno a las anécdotas históricas y las decisiones personales en juego. El curso también pretende inculcar la responsabilidad personal necesaria para la realización de las actividades outdoor, además de fomentar el cuidado del medio ambiente. En última instancia, se busca aportar a la cultura deportiva ligada a las experiencias al aire libre, algo respecto a lo cual nuestro país aún adolece.

JEFE DE PROGRAMA
Francisco de Lara López, Profesor Asociado, Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

EQUIPO DOCENTE
Francisca Sofía Hernández Busse. Licenciada en filosofía (Universidad de los Andes), magister en filosofía (UC) y doctora en filosofía (UC), siendo becaria de Conicyt (2013-2018). Escritora (autora de la novela histórica León Bávaro. Las peripecias de un soldado de Napoleón), investigadora, editora de las Revistas Escalando y Endémico, editora del blog de Andesgear, montañista del Club Alemán Andino (con certificados de cursos de montaña, manejo de cuerdas y polipastos, escalada en roca y primeros auxilios en zonas remotas). Instagram: @francisca_silueta -  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PARA MÁS INFORMACIÓN visita: http://www.educacioncontinua.uc.cl/35230-ficha-el-ser-humano-y-la-exploracion