El Instituto de Filosofía entrega sus certificados a la primera generación de diplomados y diplomadas en Filosofía y Experiencia de la Transformación Digital

21 de Enero 2022

El lunes 17 de enero el Instituto de Filosofía UC entregó en una ceremonia solemne, los diplomas a las 11 primeras personas formadas del diplomado en “Filosofía y experiencia de la transformación digital: educación, comunicación y bienestar” que comenzó en 25 de mayo de 2021.   El acto fue presidido por el decano de la Facultad […]

El lunes 17 de enero el Instituto de Filosofía UC entregó en una ceremonia solemne, los diplomas a las 11 primeras personas formadas del diplomado en “Filosofía y experiencia de la transformación digital: educación, comunicación y bienestar” que comenzó en 25 de mayo de 2021.  

El acto fue presidido por el decano de la Facultad de Filosofía, Olof Page, quien felicitó a los egresados del diplomado y les agradeció por confiar en la calidad académica de la UC para profundizar en las complejidades detrás del fenómeno de la transformación digital. 

 “La transformación digital se entrecruza con una cantidad importantísima de temas y poder darles una comprensión filosófica significa intentar darle un sentido a esta complejidad. Espero que haya sido un aporte para sus distintas ocupaciones”, expresó.

Por su parte, el jefe del programa, Francisco de Lara, agradeció el compromiso docentes Magdalena Claro, María Patricia Cordella y Patricio Velasco quienes conformaron la primera versión del diplomado y relevó la importancia de reflexionar con rigor filosófico los principales temas del siglo 21: “Las problemáticas que tenemos como humanidad en el siglo 21 son varias. Una de ellas sin duda es el cambio climático, pero otra es la transformación digital con todos los riesgos y oportunidades que eso implica. Esta no es una revolución que llegó y que va a pasar, sino que de hecho estamos profundizando cada vez más en ella y por lo tanto, se hace necesario una reflexión al respecto”.

A su vez, la representante de las y los estudiantes del diplomado, Tamara Chibey agradeció la calidad docente del diplomado y destacó la capacidad del Instituto de Filosofía UC por su visión de vanguardia en la reflexión filosófica de los problemas del mundo contemporáneo. 

“Agradezco a la UC por ofrecer este tipo de instancias y programas  tan atingentes a problemas del mundo contemporáneo. Sin duda espero que esta experiencia nos mantenga unidas y unidos que que las herramientas y conocimientos que hemos compartidos nos motiven a generar nuevas iniciativas que perduren en el tiempo en el campo de la filosofía y del trabajo interdisciplinario”, manifestó.

En 2022, se dictará una nueva versión del programa académico el cual se llamará diplomado en Transformación Digital con Sentido: educación, comunicación y bienestar para acentuar la visión de vanguardia del Instituto de Filosofía UC.  

Galería de imágenes