El Instituto de Filosofía inició con éxito su primer diplomado con un programa académico dedicado a la transformación digital con sentido

20210707 InicioTDSEl programa ha contado con una alta participación regional con de un tercio su estudiantado proveniente de localidades tan diversas como Coquimbo, El Maule, Los Ríos y Aysén.

Con 11 estudiantes estudiando en modalidad online comenzó la primera versión del primer programa de diplomado ofrecido por el Instituto de Filosofía UC.

Se trata del diplomado en Filosofía y Experiencia de la transformación digital: educación, comunicación y bienestar liderado por el profesor de Filosofía UC, Francisco de Lara y cuyo programa busca ofrecer nociones filosóficas que permitan dar sentido al fenómeno de digitalización de las dinámicas sociales desde una perspectiva multidisciplinaria.

El jefe del programa resaltó la presencia regional con un 36% de la composición estudiantil proveniente de regiones tan diversas como Coquimbo, El Maule, Los Ríos e incluso Aysén y que pone de manifiesto el carácter democratizador de la oferta de educación continua ofrecida por el Instituto de Filosofía UC.

Consultado por la relevancia de reflexionar críticamente el impacto de la transformación digital en la sociedad actual, el profesor de Lara explicó cómo la tecnología se ha vuelto una dimensión fundamental en la vida humana. “Toda nuestra dimensión sociopolítica está marcada por un elemento comunicativo y educativo fundamentales. Como somos seres humanos que somos, todo esto nos afecta de ciertas maneras en las que, de alguna manera, vivimos mejor o peor estos estos procesos y por esto nuestro bienestar mental está entrelazado con estos elementos”, dijo.

El programa de estudios, que comenzó en mayo y se extenderá hasta noviembre de 2021, tiene como propósito profundizar la reflexión y comprensión del impacto de los procesos tecnológicos en las organizaciones y fortalecer sus prácticas relacionales en la vida y el trabajo, en un contexto mediado por pantallas y redes.