El Instituto de Filosofía UC será sede de Workshop sobre ética y familia

20201105 WorkshopEticaFamiliaEn el marco del proyecto VRI-Pastoral 10551/DPCC2018, el Instituto de Filosofía UC realizará este 9 y 10 de noviembre, el workshop “Ética y parentalidad”, el cual es promovido por el filósofo UC, Fernando Arancibia y que contará con la participación de  investigadores y académicos de la facultades de Medicinas y Sociología UC.

Esta instancia de reflexión y diálogo busca proponer algunas preguntas éticas que surgen a propósito de la parentalidad: ¿cuáles son los bienes morales de la relación parental? ¿Son relevantes moralmente los lazos biológicos? ¿Cuáles son las implicancias morales de traer un ser humano al mundo? ¿Cuáles son las consecuencias del ausentismo paterno en la familia chilena?

La actividad es gratuita, previa inscripción acá

• Lugar: Zoom (el link será compartido por email dos horas antes de la actividad)
  • Fecha: Lunes 9 y martes 10 de noviembre de 2020
  • Horario:  18:30 hrs, Chile

Lunes 09 de noviembre de 2020. 18:30 – 20:00 hrs (Hora chilena)

• Camila Martines V., ayudante de investigación, Medicina UC: Los lazos biológicos de la parentalidad.
  • Fernando Arancibia, investigador responsable, Filosofía UC: Los bienes de la relación parental.

Martes 10 de noviembre de 2020. 18:30 – 20:00 hrs (Hora chilena)

• Juan Ignacio Silva M., ayudante de investigación, Filosofía UC: Antinatalismo y la moralidad de la procreación.
  • Catalina Siles V., investigadora invitada, Sociología UC: Ausentismo paterno en Chile.